lunes, 7 de julio de 2008

Nuevas aplicaciones de las células madre embrionarias


Las células madre embrionarias humanas podrían convertirse en una fuente renovable de células neuronales para la investigación básica de la neurogénesis, el descubrimiento de nuevos fármacos para los desórdenes neurodegenerativos o como terapia de trasplante en el sistema nervioso central.

Ésta ha sido una de las principales conclusiones que ha lanzado Benjamin Reubinoff, del Hadassah Human Embryonic Stem Cell Research de Jerusalén, a lo largo de la III Conferencia Internacional sobre Terapia Celular y Medicina Regenerativa.

Este investigador ha confirmado que es posible inducir, mediante cultivos de precursores neuronales enriquecidos, una correcta diferenciación para convertir estas células embrionarias en astrocitos, oligodendrocitos y en neuronas maduras electrofisiológicamente funcionales.

Reubinoff asegura que las células neuronales derivadas de esas células madre embrionarias pueden servir para realizar futuros trasplantes celulares en pacientes con patología degenerativa neuronal y retiniana.

Asimismo, afirma que esta evidencia demuestra el potencial de esta opción terapéutica y asegura que puede servir como plataforma de trabajo para futuros estudios, más amplios, en los que se valore el uso de células neuronales derivadas de células madre embrionarias humanas en futuras terapias de trasplante celular.

No hay comentarios: