jueves, 24 de julio de 2008

La industria farmacéutica presenta un nuevo código

que regula la relación con las asociaciones de pacientes


El documento parte de que ambos tienen intereses comunes y pretende fomentar la transparencia

Bien - 24/07/2008
La patronal española de las compañías farmacéuticas, Farmaindustria, acaba de presentar un código que establece las directrices para la autorregulación de las relaciones de estas empresas con las organizaciones de pacientes. Se trata de un documento que supone la adaptación a nuestro país de un nuevo código de la patronal europea de este sector, la EFPIA, en este campo. El objetivo de este documento, según fuentes de Farmaindustria, es asegurar que las relaciones entre ambos se desarrollen de una manera ética y transparente.

En el documento se establecen todas las formas de relación entre las compañías farmacéuticas y las organizaciones de pacientes, partiendo de la base de que existen intereses comunes en ambas partes.

Los principios sobre los que se fundamenta son, tal y como recoge Farmaindustria en su nota de prensa, la independencia de las organizaciones de pacientes, el respeto mutuo, la transparencia y pluralidad en las relaciones entre la industria farmacéutica y las asociaciones de pacientes y su no utilización con fines comerciales.

La Unidad de Supervisión Deontológica, la Comisión Deontológica y el Jurado de Autocontrol de la Publicidad serán las entidades encargadas de velar por su cumplimiento.

No hay comentarios: