sábado, 12 de julio de 2008

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA

DE LA ASISTENCIA PERSONAL DE CATALUNYA.

Hola a todos/as,ante la situación actual que estamos viviendo con el pésimo desplegamiento de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal (LAP) y en Cataluña además la Ley de Servicios Sociales (LSS) y con el no-futuro que se nos dibuja, tras haber agotado todas las vías parlamentarias, argumentativas, dialogantes... Ya sólo nos queda salir a la calle y pasar a la acción.

Durante el mes de junio hemos empezado a calentar motores con una performance delante del zoo de Barcelona ideada a partir de la jaula de Antón Nóvoa.

La idea principal era que las pdf con necesidad de apoyos somos una subespecie del Homo sapiens, des-protegida y en vías de perpetuación, y nos denominamos como tal "Homo discapacitatus dependentis".

Uno de nosotros permanecía dentro de la jaula y al igual que los animales del zoo tenía un cuidador que lo atendía: le hacía la higiene, lo vestía....Los demás estábamos en las inmediaciones repartiendo folletos informativos, piruletas y algunos también idearon otros personajes, como una prisionera, una reportera con un micrófono hecho a mano, etc. En breve os enviaremos un pequeño reportaje fotográfico que colgaremos en Youtube.

Ahora ha llegado Julio, la actividad parlamentaria está apunto de finalizar y parece que a finales de este mes es probable que salga la cartera de servicios en Catalunya. Así que el próximo miércoles 16 de julio, coincidiendo con el último pleno antes de las vacaciones de verano, salimos a la calle!!!!

Hemos creado una plataforma en defensa de la Asistencia Personal. Ese día, a las 10h estamos todos convocados delante de la sede del ICASS (el Departamento de lo que sería la consejería de Bienestar Social que se encarga de los Servicios Sociales). Allí montaremos las pancartas y siguiendo la avenida Marquès d'Argentera llegaremos al Parlament, calculamos que sobre las 12h.

MARCHA EN DEFENSA DE LA ASISTENCIA PERSONAL

Ante el contenido y Desarrollo de La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y la Ley de Servicios Sociales que vulneran el derecho a vivir en libertad y en comunidad de las personas que necesitamos apoyos para la vida diaria, especialmente cuando se trata de un apoyo de 10h/diarias o más, y no nos dejan más alternativas que la de vivir recluidos en instituciones y confinados a la pobreza, no estamos dispuestos a que se continúen vulnerando nuestros Derechos como Ciudadanos y por eso salimos a la calle a hacer sentir nuestra voz!!!

" Os esperamos!!!!"

Ahora o nunca!!!

Día: Miércoles, 16 de julio de 2008

Punto de Encuentro: Palacio de Mar a las 10h

Llegada: Parlament de Catalunya a las 12h

Recorrido: Palau de Mar, Avda. Marqués de Argentera, Parlament (Ciutadella)

FUENTE : http://es.groups.yahoo.com/group/vidaindependiente/message/45369

No hay comentarios: