jueves, 10 de julio de 2008

Que cabró !


El diagnóstico precoz de las enfermedades neurodegenerativas y los tratamientos que las retarden o prevengan, principales objetivos de la Fundación Pasqual Maragall


El Colegio de Médicos de Barcelona ha dado a conocer los proyectos de esta Fundación al sector sanitario catalán

Barcelona - Azprensa (10-7-2008).
El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) ha dado a conocer al sector sanitario catalán los principales proyectos de la recién constituida Fundación Pasqual Maragall. Su director, Jordi Camí, ha presentado los objetivos del Instituto Pasqual Maragall, futuro centro de investigación científica a escala internacional, especialmente orientado al Alzheimer y al resto de enfermedades neurodegenerativas.

Tal y como ha informado la Fundación, el Instituto va a ser "un centro innovador y dirigido por un consejo científico internacional con el fin de convertirse en un punto de referencia a nivel mundial", ya que estas enfermedades constituyen una nueva epidemia mundial con 24 millones de personas afectadas en todo el mundo, más de un millón en España, y con perspectivas de crecimiento si no se toman las medidas adecuadas.

El COMB ha señalado que los problemas de las enfermedades neurodegenerativas son muy complejos y requieren de equipos interdisciplinares y sistemas adecuados. Las principales investigaciones sobre el Alzheimer se centran en el desarrollo de nuevas tecnologías para el diagnóstico precoz de los procesos neurodegenerativos y de tratamientos que retarden o prevengan esta enfermedad.

Al acto han asistido Nolasc Acarín, presidente de Mutual Medica; Jordi Camí, director de la Fundación Pasqual Maragall; Jaume Padrós, secretario del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat de Catalunya.

No hay comentarios: