miércoles, 5 de marzo de 2008

Zapatero y Rajoy

"pasan de largo" de

las políticas en favor

de los discapacitados.


Solidaridad Digit@l/ Madrid-05/03/2008
Los candidatos del PSOE y del PP a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, han "pasado de largo" por las políticas en favor del colectivo de discapacitados en los debates que se han realizado en las últimas semanas.

La única referencia al tema de la discapacidad ha sido al hablar sobre la ley de dependencia, Zapatero con su propuesta a desarrollar la ley en la próxima legislatura y Rajoy para decirnos a cuantas personas dependientes se atiende en comunidades gobernadas por el PP.

En el último debate ambos candidatos se acusaron de falta de rigor en la gestión de la inmigración, asunto en el que centraron el debate sobre las políticas sociales.

En el segundo bloque del debate "cara a cara" entre ambos, el presidente del Gobierno comenzó diciendo que el suyo ha sido el primero en dedicar al gasto social más de la mitad del total de gasto público.

Se propuso dos metas esenciales, el primero de ellos desarrollar la ley de dependencia, para que a finales de 2010 estén atendidas todas las personas con discapacidad severa, y al culminar la implantación, en 2015, se dedicarán al año 2.300 millones de euros.

El segundo, lograr la iguladad definitiva de hombres y mujeres para que se cumpla "a rajatabla" la regla de igual salario a igual trabajo, y para lo cual se amplirán los derechos de maternidad y paternidad y se crearán 300.000 nuevas plazas de guardería.

Los ciudadanos, sentenció, "saben que nosotros impulsamos las políticas sociales y que ustedes las frenan", y que ahora "obstaculizan" la implantación de la Ley de Dependencia en las comunidades autónomas donde gobiernan.

Mariano Rajoy denunció la pretensión de Rodríguez Zapatero de hacer ver que las políticas sociales comenzaron con gobiernos socialistas y aseguró que la regla básica para fortalecer las políticas sociales es el crecimiento económico y frenar la inmigración "desordenada".

Rajoy precisó que es "partidario" de la inmigración, pero alertó de que algunos españoles "se pueden ver perjudicados" por las prestaciones sociales que se dedican a inmigrantes, como plazas escolares o el acceso a viviendas protegidas.


No hay comentarios: