lunes, 31 de marzo de 2008

SARKOZY PROMETIÓ QUE AUMENTARÍA LA ASISTENCIA MÍNIMA

Miles de personas con

discapacidad se manifestaron

en París por un 'sustento

digno'

Exigen que la asitencia mínima equivalga a la suma fijada como sueldo mínimo



lunes 31/03/2008 - DPA
PARÍS.- Miles de personas con discapacidad han participado en una manifestación en París reclamando un "sustento digno".

Según afirmaron los organizadores, la manifestación contó con la participación de 30.000 personas, que llegaron a la capital francesa desde los más diversos lugares del país en cientos de autobuses, aviones y trenes especiales.

Muchos de los manifestantes se movilizaban en silla de ruedas o con la ayuda de muletas. Otros llevaban carteles diciendo "ser discapacitado significa ser pobre" o "628 euros mensuales no representan ningún poder adquisitivo, no son nada".

Según los datos manejados por la Asociación de Paralíticos de Francia (APF, por sus siglas en francés), la gran mayoría de los discapacitados del país vive por debajo de la línea de pobreza, es decir, con menos de 817 euros (1.290 dólares) al mes. Además, uno de cada cinco discapacitados apto para el trabajo es desempleado, aseguró la APF.

El presidente Nicolas Sarkozy prometió, cinco días antes del anuncio de la protesta, que la asistencia estatal de 628 euros aumentaría un 5% para 810.000 personas en esta situación.

Durante la campaña electoral, la promesa había consistido en realizar un ascenso paulatino hasta llegar a aumentar un 25%. Las organizaciones de ayuda exigen que la asistencia mínima equivalga a la suma fijada como sueldo mínimo, es decir, a 1.280 euros.

No hay comentarios: