miércoles, 19 de marzo de 2008

CCOO discrepa de

huelga indefinida

convocada por UGT

en el sector de

dependencia en

Catalunya.


Barcelona, 19 mar (EFECOM).- El sindicato CCOO tachó hoy de "precipitada e inconveniente" la huelga indefinida convocada por UGT para mejorar las condiciones laborales y retributivas de las 30.000 personas que trabajan en el sector de la dependencia en Catalunya.

En un comunicado, CCOO señaló que lo que hace falta en este momento es "forzar la negociación" de un nuevo convenio y comprobar si la huelga que se llevó a cabo los días 3 y 4 de marzo sirvió para que las patronales reflexionaran sobre el conflicto.

"Es por ello que CCOO considera que en estos momentos una nueva convocatoria de huelga en el sector, más aún si se plantea de forma indefinida, es precipitada, ya que puede ser utilizada por las patronales como pretexto para no negociar", advirtió el sindicato.

CCOO prefiere esperar a conocer las propuestas que las patronales puedan realizar en la reunión del próximo 4 de abril y sólo entonces, si considera que no satisfacen las "legítimas aspiraciones del sector", se planteará la convocatoria de nuevas movilizaciones. EFECOM

No hay comentarios: