viernes, 14 de marzo de 2008

Consumidores y farmacéuticos

piden a Sanidad que vuelva a

figurar el precio en la caja de los

medicamentos

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza y la Asociación de Consumidores Torre Ramona ha pedido, a través de una carta, al Ministro de Sanidad, Bernat Soria, que vuelva a figurar el precio en la caja de los medicamentos. Al mismo tiempo, han aprovechado para expresar el malestar que les ha generado la "ocultación" del PVP en los envases.


Según señalan en un comunicado, en la carta enviada al ministro recuerdan que aunque los precios oficiales de los medicamentos pueden consultarse en la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo, '
www.msc.es', "esta posibilidad no está al alcance de la mayoría de los consumidores".

Además, advierten de que "es inevitable que determinados consumidores sospechen que algún farmacéutico pueda aplicar el PVP que considere oportuno, pues el consumidor final desconoce el precio de venta al público de ese medicamento y la aportación que debe hacer al adquirirlo, al no estar marcado en el envase industrial".

Por todo ello, ambos organismos esperan que se haga todo lo posible en el cumplimiento de los derechos que protegen los intereses económicos de los consumidores y usuarios, en este caso pacientes.

La Ley del Medicamento, aprobada el 26 de julio de 2006 y su posterior regulación a través de la Orden SCO/3997/2006, de 28 de diciembre, señala que los laboratorios no están obligados a indicar el precio de venta al público en el cartonaje de sus medicamentos.


No hay comentarios: