martes, 18 de marzo de 2008

La Asociación Española de

Esclerosis Múltiple - AEDEM , abre

su nuevo centro de rehabilitación

en Madrid.

En las instalaciones proporcionarán apoyo médico y psicológico a los afectados por esta enfermedad neurológica

E.M.C., Bien - 17/03/2008
Tras más de 25 años ofreciendo apoyo a los afectados, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple abre este mes de marzo las puertas de su Centro de Rehabilitación Integral en Madrid, un ambicioso proyecto que ha contado con el respaldo de la Obra Social de Caja Madrid y la Fundación Once.

En las nuevas instalaciones, la asociación proporciona un abordaje completo de esta enfermedad: desde consultas médicas, de logopedia y terapia ocupacional a sesiones de fisioterapia, servicio de transporte adaptado, atención domiciliaria o tratamiento psicológico.

Desde la asociación recuerdan, a través de un comunicado de prensa, que han sido muchos los años de lucha para dar a conocer la enfermedad y transmitir sus problemas y necesidades a la sociedad y a las administraciones, por lo que este centro de rehabilitación, que es una referencia nacional, supone un gran avance para ellos. Los interesados pueden solicitar plaza a través del teléfono 902 15 18 22 o la dirección de correo electrónico: aedem@aedem.org

En nuestro país hay más de 50.000 personas afectadas por esta enfermedad del sistema nervioso central, la patología neurológica más frecuente entre adultos jóvenes. La esclerosis múltiple se manifiesta entre los 20 y los 40 años y afecta en mayor proporción a las mujeres. Se trata de una enfermedad autoinmune: el propio organismo ataca a la mielina de la médula espinal y el cerebro, la sustancia blanca que permite la comunicación nerviosa. Los síntomas más comunes de esta patología de origen desconocido son pérdida de sensibilidad en brazos y piernas, falta de fuerza, cansancio, o alteraciones en la visión.

No hay comentarios: