lunes, 17 de marzo de 2008

El Cermi pide al nuevo

Congreso que cree una

Comisión de Discapacidad

Permanente y Legislativa


Para el Cermi la labor de la comisión sobre discapacidad en la antigua legislatura desarrolló un trabajo "satisfactorio"

Solidaridad Digit@l/ Madrid-17/03/2008
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pedirá a lo Grupos Parlamentarios que el nuevo Congreso de los Diputados cree una Comisión parlamentaria dedicada a la discapacidad, con carácter permanente y plena potestad legislativa.

En la legislatura que acaba de concluir, ha existido en el Congreso una Comisión parlamentaria sobre políticas integrales de discapacidad, que ha desarrollado una labor satisfactoria, pero que carecía de carácter permanente y no tenía capacidad legislativa.

Para el Cermi, la discapacidad tiene la suficiente importancia como para que la Cámara Baja cuente con una comisión de estas características, que mantenga y promueva en la agenda política y parlamentaria las necesidades y planteamientos del mundo de la discapacidad.

El período parlamentario que ahora comienza tendrá una fuerte carga legislativa pues son muchas las iniciativas legales que demanda el sector de la discapacidad, por lo que se necesita una comisión monográfica que encauce toda esta labor.

No hay comentarios: