viernes, 7 de marzo de 2008

Se dan los primeros

pasos para visualizar

las imágenes que

componen el cerebro

humano


El método de decodificar señales cerebrales podría en un futuro ser utilizado para seguir procesos mentales, como la atención, e incluso proporcionar acceso al contenido visual de fenómenos, como los sueños y las imaginaciones



Madrid (7/3/2008).- Investigadores de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos) han dado los primeros pasos para interpretar la actividad cerebral y producir una imagen de la experiencia visual del individuo. Su trabajo se publica esta semana en la edición digital de la revista Nature.

Los investigadores describen un modelo que define la relación entre los estímulos visuales y la actividad representada por las imágenes de resonancia magnética funcional en las áreas visuales primarias, lo que hace posible identificar imágenes específicas vistas por un observador.

Los científicos, dirigidos por Jack L. Gallant, desarrollaron modelos de campos receptivos que combinan medidas de orientación, frecuencia y dimensiones de espacio en el cerebro para predecir objetos natrales complejos nuevos que han sido observados por el individuo.

Estudios anteriores que han intentado interpretar las experiencias visuales a través de imágenes de resonancia magnética funcional han sido sólo capaces de decodificar información mucho más simple y requerían que los modelos fueran entrenados con el mismo grupo de objetos que podían después evaluar.

No hay comentarios: