martes, 18 de marzo de 2008


PROHIBIDO................

(PD).- Hay algunas costumbres diarias que, sin darnos cuenta dañan la salud poco a poco. Son malos hábitos cotidianos arraigados a la rutina diaria, pero que, sin embargo, pueden estar causando gravísimas consecuencias en el organismo.

El diario inglés "The Mirror" publicó un top 5 con las prácticas que deberían erradicarse para una mejora en la salud.


1- Usar el movil antes de dormir: recientes estudios suizos demostraron que las personas que utilizan el teléfono tienen mayores dificultades para dormir con sueño profundo. Las radiaciones del aparato pueden provocar insomnio o dolores de cabeza.

2- Un vaso de vino cada noche: está demostrado que se suele tomar más de las cantidades sugeridas, lo cual puede estropear la salud. "Se trata de una práctica moderna para relajarse. Pero a la larga sólo trae más ansiedad y estrés", destacó el profesor de Cary Cooper.

3- Usar protector solar diariamente: esta costumbre puede provocar que el cuerpo deje de producir vitamina D. Esto podría llevar a sufrir depresión u osteoporosis, entre otras enfermedades.

4- Escuchar música con auriculares: los altos volúmenes dañan los oídos, con consecuencias pueden ser irrevertibles.

5- Tomar demasiada agua: si bien es bueno digerir líquidos, más de dos litros podría ser contraproducente. La sobre hidratación puede terminar en un coma o hasta en la muerte
.

No hay comentarios: