martes, 18 de marzo de 2008

Invertirá 20,5 millones de euros

Renfe adaptará 75

trenes de media

distancia a viajeros

con discapacidad


José Alías/ Madrid-18/03/2008
Renfe va a destinar 20,5 millones de euros a la reforma de 75 trenes de Media Distancia Convencional para hacerlos accesibles a viajeros con discapacidad.


Esta acción esta integrada dentro del Plan de Accesibilidad que aspira a lograr la plena adecuación del sistema ferroviario español en el horizonte 2010, según informó la compañía.

En concreto, en el servicio de Media Distancia además de la adaptación se van a adquirir 107 nuevos trenes totalmente accesibles, lo que permitirá alcanzar el mencionado objetivo.

La adapación de los trenes contempla la dotación de estos trenes los sistemas que garanticen el acceso a trenes de personas en silla de ruedas, baños adaptados, plazas H y sistema de interfonía para comunicación con el maquinista, entre otros aspectos.

En los próximos tres años, Renfe va a invertir 287,8 millones de euros en adaptar el parque de trenes que aún no es accesible. De esta importante inversión, 220 millones de euros se destinarán a Cercanías, 20,5 a Media Distancia y 23,25 millones de euros a la flota de Larga Distancia.

No hay comentarios: