viernes, 11 de enero de 2008

LEY DE DEPENDENCIA

El Gobierno aprueba las

prestaciones para las

personas con dependencia

severa.


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se fijan las prestaciones para los dependientes severos nivel 2 y se actualizan las de los grandes dependientes para 2008, tal y como establece las Ley de Dependencia.

Esta norma, aprobada por mayoría en el Parlamento, señala que las personas beneficiarias de la Ley de Dependencia en 2007 son las evaluadas como grandes dependientes, en tanto que en 2008 este derecho universal se extiende a los dependientes severos nivel 2.

Esta ley fija el derecho de las personas con dependencia a recibir una prestación económica o servicio social, como puede ser la teleasistencia, ayuda a domicilio, plaza en un centro de día o de noche o plaza de atención residencial.

En caso de que no exista oferta pública del servicio, los dependientes severos podrán recibir una prestación económica de hasta 328 euros mensuales (más de 154 de cotización la Seguridad Social y formación) para cuidados en el entorno familiar, o de hasta 450 euros mensuales para la adquisición del servicio en el mercado privado. El Gobierno destinará en 2008 un total de 871 millones a la dependencia, un 118 por ciento más que el año pasado.

Para acceder a estos servicios y prestaciones, los ciudadanos deben solicitar una evaluación en los servicios sociales de sus comunidades autónomas. Además, pueden informarse sobre las beneficios de esta ley en el Servicio Estatal de Información (teléfono gratuito: 900.406.080).

No hay comentarios: