lunes, 28 de enero de 2008

En 2007, más de 1.900 personas se beneficiaron

Cocemfe amplía su

programa de

vacaciones

SolidaridadDigit@l/ Madrid-29/01/2008
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha ofertado 23 nuevos turnos de vacaciones para personas con discapacidad que se desarrollarán desde marzo a junio, dentro del Programa de Vacaciones 2007 realizado con el Imserso.

23 nuevos turnos para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre en condiciones de normalidad. En los turnos de ampliación de Imserso sólo podrán participar personas que no hayan viajado en el Programa 2007 (periodo comprendido entre julio y diciembre de 2007), aunque sí pueden optar a los turnos de Fundación ONCE.

En todos ellos está incluido: habitación doble compartida; hotel accesible (no adaptado) en régimen de pensión completa (excepto en destinos internacionales), aunque no se garantiza la adjudicación de habitaciones adaptadas;seguro de viaje; monitores de apoyo; transporte adaptado durante todo el viaje en los turnos de península; avión ida y vuelta en los turnos de islas y traslado al hotel en autobús adaptado; tratamiento termal para los beneficiarios en los turnos de balneario.

Entre los destinos de esta ampliación del programa de vacaciones destaca París, continuando con la intención de que las personas con discapacidad puedan viajar a destinos fuera de nuestras fronteras con precios y alojamientos accesibles.

En 2007, se pudieron beneficiar del Programa de Vacaciones de Cocemfe 1.926 personas entre beneficiarios, acompañantes, conductores y monitores. Este año, como novedad, se han realizado dos viajes con destino a Italia, realizando un circuito por las ciudades más emblemáticas: Venecia, Florencia y Roma.

No hay comentarios: