jueves, 3 de enero de 2008

BONO ESTÁ AHORA MEJOR CON SU PARTIDO QUE CON SU IGLESIA

Bono no se calla, ahora ni

siquiera ante los obispos


Eldigitalcastillalamancha.es /3 de enero de 2008.
Bono ha criticado la actitud de "algunos dirigentes de la Iglesia española" por no abrir la boca cuando gobierna el PP y no cerrarla cuando lo hace el PSOE.


El ex prersidente de Castilla-La Mancha José Bono defendió este miércoles la postura de la Ejecutiva Federal del PSOE ante la manifestación del pasado día 30 en Madrid en defensa de la familia tradicional y criticó la actitud de "algunos dirigentes de la Iglesia española" por no abrir la boca cuando gobierna el PP y no cerrarla cuando lo hace el PSOE. "Es una verdad irrefutable que algunos dirigentes de la Iglesia española, cuando gobierna el PP no abren la boca y cuando gobierna el PSOE no la cierran", enfatizó Bono en declaraciones a Europa Press, al tiempo que consideró un ejercicio "equivocado" el hecho de "estar permanentemente echando pulsos al mismo gobierno y al mismo partido" porque "perderemos todos".

Valora el comunicado del PSOE

El ex presidente de Catilla-La Mancha consideró "respetuoso, tolerante y democrático" el comunicado de la Ejecutiva Federal socialista en el que apela a la legitimidad constitucional y recuerda que hechos como la concentración del pasado sábado en la capital "se apartan de los fundamentos esenciales de la democracia".

Bono, católico confeso, pidió a "algunos obispos" que reflexionen sobre el hecho "incuestionable" de que España es el país de Europa que "mejor trata a la Iglesia católica en el presupuesto, en la enseñanza, en los Ejércitos, en tantos otros lugares".

Tras recordar que "como cristiano" se siente en la obligación de defender a "divorciados, homosexuales y diferentes" cuando "se les ataca y ayudarles a ser felices", incidió en que "los mejores cristianos no lo son por votar a las derechas o por defender dogmas que arruinan la vida del prójimo" y recordó que cuestiones como la biotecnología y el trabajo con células madre "no pueden condenarse invocando a Dios sin escuchar al prójimo que padece la enfermedad".

Tirando a dar

Bono, quien reiteró que la posición de la Ejecutiva Federal socialista es respetuosa "con la iglesia y con todos los ciudadanos españoles, piensen lo que piensen, voten lo que voten, recen a quien recen, o no recen a nadie", aseguró respetar "a todas las religiones" empezando por la suya, "la católica, cuando se manifiesta y hasta cuando calla".

"A los Obispos y a los cristianos -concluyó- no se nos va a juzgar por llenar las calles de personas contra el Gobierno de Zapatero sino, mas bien, por tener las iglesias y les seminarios vacíos".

No hay comentarios: