viernes, 4 de enero de 2008

EL PERIÓDICO CERMI.ES, PROPONE UNA NUEVA POLÍTICA FISCAL COMO VÍA PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

SERVIMEDIA
MADRID, 04-ENE-2008

El periódico cermi.es, órgano de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), publica en su número de enero un reportaje que recoge propuestas para una nueva política fiscal que garantice la igualdad de oportunidades.
El rotativo se hace eco de las estrategias tributarias propuestas por los principales protagonistas de la jornada sobre fiscalidad y discapacidad, organizada por la Fundación ONCE el mes pasado.
En ella intervinieron el secretario general del Cermi, Luis Cayo Pérez-Bueno; el director general de Tributos del Ministerio de Economía y Hacienda, José Manuel de Bunes; y el consejero del Consejo General de la ONCE, Félix Villar, entre otros destacados técnicos fiscales, consultores de empresas y asesores jurídicos y del movimiento asociativo.
En el número 64 de la publicación se incluye también una entrevista a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien anuncia que "la flota de Renfe ha aumentado en 440 trenes accesibles". Según Álvarez, "decirle a una persona con movilidad reducida que no se le vende un billete de tren por dificultades de accesibilidad es una auténtica barbaridad".
Además, se incluye un informe sobre la Ley de medidas en materia de Seguridad Social, aprobada el pasado 22 de noviembre, que introduce avances para la protección social de las personas con discapacidad y sus familias. En esta Ley se han introducido importantes cambios respecto del texto original remitido por el Gobierno, que son consecuencia de las propuestas presentadas por el Cermi a los Grupos Parlamentarios.
En las páginas de actualidad se recuerdan los acontecimientos relativos a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, como la reunión de José Luis Rodríguez Zapatero con el Consejo de la discapacidad o los Premios cermi.es.
Además se destaca el encuentro del Cermi con el comisario europeo Joaquín Almunia y la ratificación de la Convención de la ONU de los derechos de las personas con discapacidad por parte de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

No hay comentarios: