viernes, 25 de enero de 2008

Las contradicciones conservadoras

Rajoy prefiere no hablar sobre

clonación

PÚBLICO - Madrid - 25/01/2008
El presidente del PP, Mariano Rajoy, parece no querer saber nada de clonación terapéutica, o al menos de la posición de su partido al respecto. Un día después de que la Comunidad Valenciana, gobernada por los conservadores, presentara el primer proyecto de investigación que implica recurrir a esta técnica, en contra de la posición oficial del partido, el candidato, que participó en Barcelona en unas jornadas sobre fiscalidad, eludió contestar una pregunta de Público sobre la cuestión con el argumento: “Hoy no es el día de ese tema”.


Paso cambiado

Quien sí valoró la actitud del PP fue la consejera de Salud de Andalucía, la socialista María Jesús Montero, que mostró ayer su “satisfacción” ante el hecho de que, según sus palabras, “el PP haya cambiado el paso, como le suele ocurrir antes de una elecciones, y ahora presente a bombo y platillo un proyecto de clonación terapéutica, precisamente lo que motivó que votase en contra de la Ley de Investigación Biomédica”.

Fuentes del Arzobispado de Valencia prefirieron ayer no pronunciarse sobre el proyecto, aunque indicaron que el asunto será estudiado por el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de la capital del Turia.


No hay comentarios: