jueves, 10 de enero de 2008

DISCAPACIDAD EN GRAN BRETAÑA

TRES MILLONES DE

BRITÁNICOS CON

DISCAPACIDAD VIVEN EN

SITUACIÓN DE POBREZA,

SEGÚN UNA

INVESTIGACIÓN

SERVIMEDIA -MADRID, 10-ENE-2008
En torno a tres millones de personas con discapacidad del Reino Unido viven en una situación de relativa pobreza, según un estudio que acaba de hacer público la organización Leonard Cheshire.

El documento, titulado "Pobreza entre las personas con discapacidad en el Reino Unido" (Disability Poverty in the UK), destaca que las personas con discapacidad tienen el doble de posibilidades de vivir en situación de pobreza que las personas sin discapacidad, y este riesgo es mayor ahora que hace diez años.

Según el autor del informe, Guy Parckar, responsable de Políticas Sociales de Leonard Cheshire, esto se debería a que estas personas incurren en torno a un 25% más de gastos que las personas sin discapacidad, debido al coste de sus ayudas técnicas, el transporte y la asistencia que precisan, mientras que sus oportunidades laborales son más reducidas.

El documento añade que la mayoría de los británicos con discapacidad no tienen ahorros, y ello se debe a que sus ingresos se sitúan por debajo de la media nacional, situación que atribuye a la falta de cualificación de este colectivo.
Parckar subraya que mientras el Gobierno del Reino Unido ha puesto en marcha programas específicos para combatir la pobreza infantil y la de los ancianos, esto no ha sucedido en el caso de las personas con discapacidad.

El documento propone, entre otras medidas, una revisión de las pensiones que perciben las personas con discapacidad que no pueden trabajar, y que se amplíen los criterios de adjudicación de ciertas ayudas, como las destinadas al pago del combustible para calefacción, para que puedan beneficiarse de ellas un mayor número de británicos con discapacidad.

La publicación del informe coincide con la presentación de una moción por parte del diputado laborista Roger Berry, secretario de la Comisión para la Discapacidad del Parlamento británico, en la que pide al Gobierno medidas para luchar contra la pobreza de las personas con discapacidad, que ha contado con el apoyo de todos los partidos.

No hay comentarios: