jueves, 3 de enero de 2008

LEY DE DEPENDENCIA

EL PSOE APUESTA POR

ADELANTAR EL

FUNCIONAMIENTO PLENO

DE LA LEY DE

DEPENDENCIA

Sostiene que no es problema de recursos, sino de gestión

SERVIMEDIA/03-ENE-2008
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, apostó hoy por adelantar en el tiempo el funcionamiento pleno de las medidas que contempla la Ley de Dependencia, previsto incialmente para el año 2014.

Blanco, que participó en un encuentro informativo en Servimedia con el patrocinio de Red.es, dijo que sería positivo "acelerar" la puesta en marcha plena de esta legislación.

"Damos mucha importancia a responder a la necesidad que tiene nuestra sociedad", aseveró Blanco, quien insistió en la importancia de estas medidas de apoyo a las personas en situación de dependencia.

"Hay un calendario para la aplicación con total plenitud de la ley. Si fueramos capaces de acortar el calendario previsto del horizonte de 2014, creo que estaríamos dando una respuesta a miles de dependientes que quieren y tienen derecho a que los poderes públicos se ocupen de ellos", manifestó el dirigente socialista.

Blanco apuntó que, "en la medida en que se pudiese, sería partidario de acortar la aplicación plena de la Ley de Dependencia, pero dependerá del volumen de recursos y de la capacidad de gestión".

El responsable de Organización del Partido Socialista admitió que la puesta en marcha de esta legislación ha sido "complicada" y sus primeros pasos de aplicación se están produciendo "con cierta dificultad".

"Nos hubiera gustado que las comunidades autónomas se sumaran más rápido en el inicio de los trámites y en el reconocimiento de la dependencia", matizó.

Por último, el dirigente socialista señaló que "no hay un problema de recursos" en este momento para alcanzar los objetivos "que nos habíamos fijado", sino de gestión y "tendremos que poner lo mejor de nosotros mismos para ir agilizando" el sistema.

No hay comentarios: