jueves, 17 de abril de 2008

Secuenciar un genoma

humano cuesta un millón de

dólares.

Según un estudio estadounidense publicado en "Nature", esa tarea implica dos meses de trabajo, tal como se comprobó al secuenciar el genoma del Prof. James D. Watson
JANO.es y agencias · 17 Abril 2008
La secuenciación del genoma de un individuo requiere dos meses de trabajo y tiene un coste de un millón de dólares, según un estudio dirigido por el Instituto Rothberg de Investigación de Enfermedades Infantiles en Guilford (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de "Nature". El método ha utilizado las últimas técnicas de secuenciación en paralelo para analizar el código genético de James D. Watson, codescubridor de la estructura en doble hélice del ADN y Premio Nobel de Medicina 1962.

Los investigadores señalan que la próxima generación de tecnologías de secuenciación está revolucionando la genómica humana y prometen conseguir la secuencia de los genomas de forma más barata y rápida.

Los investigadores, dirigidos por Jonathan Rothberg, utilizaron esta tecnología pionera en su trabajo y señalan que la secuenciación costó menos de un millón de dólares estadounidenses y unos dos meses de trabajo en comparación con los 100 millones de dólares que costó la secuenciación del genoma de Craig Venter realizada por los métodos tradicionales.

La secuencia y variación genética en estos genomas constituyen una excepcional fuente de descubrimientos futuros y un paso adelante en el objetivo de los "genomas personalizados" y la "medicina personalizada".

No hay comentarios: