viernes, 4 de abril de 2008

ADIF invirtió en 2007

más de 11,7 millones

de euros en la

modernización de sus

estaciones

Pablo Martinez / Madrid- 04/04/2008
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) invirtió el pasado año un total de 11.725.565 euros en labores de modernización de sus Estaciones de Circulación (estaciones de pequeño o mediano tamaño con una afluencia de menos de 200.000 viajeros al año).

Según informó hoy el gestor de infraestructuras ferroviarias, el 87,46% de la inversión se ha destinado a mejoras que repercuten directamente en los usuarios, mientras que el resto se dedicó a facilitar las condiciones de trabajo.

Las principales inversiones acometidas el pasado año tuvieron por objeto la adecuación de los andenes y la realización de mejoras en los edificios y equipamientos de las estaciones.

Se destinaron 3,86 millones de euros a la instalación de pasos entre andenes de material antideslizante, a mejorar el acceso eliminando barreras arquitectónicas, y a la creación de bandas rugosas de proximidad a la vía para orientar a personas con discapacidad visual.

Además, la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento invirtió 3,4 millones de euros en la rehabilitación de las instalaciones y 2,98 millones de euros en la instalación de servicios de información al viajero.

En 2007, Adif aumentó un 18,11% la inversión en la mejora de las infraestructuras en relación con el año anterior




No hay comentarios: