martes, 29 de abril de 2008

El Cermi solicita

extender a las

personas con

discapacidad la ayuda

por alquiler


Jessica Hernández / Madrid- 29/04/2008
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Ministerio de Vivienda que incluya a las personas con discapacidad y a sus familias entre los nuevos colectivos que se beneficien de la ayuda de 210 euros al alquiler.

Además de a personas solteras, separadas y divorciadas, el Cermi pide que la ayuda al alquiler abarque a personas con discapacidad o a familias con personas con discapacidad a su cargo, pues estos ciudadanos tienen especiales dificultades para acceder a una vivienda digna y accesible.

La renta de las personas con discapacidad es entre un 30 y un 40 por ciento inferior a la de la población sin discapacidad, por lo que el esfuerzo económico para arrendar una vivienda es mucho mayor.

A esto se une que las personas con discapacidad necesitan en muchas ocasiones disponer, en alquiler, de viviendas que reúnan las debidas condiciones de accesibilidad, pero aún son muy pocas las viviendas de este tipo que ofrece el mercado, por lo que se incrementan notablemente los costes.

Para compensar esa desventaja objetiva, causada por la inaccesibilidad general del parque de viviendas en alquiler, el Cermi solicita del Ministerio de Vivienda que las personas con discapacidad y sus familias sean consideradas como un grupo de población preferente a la hora de otorgar ayudas públicas al alquiler.


No hay comentarios: