martes, 8 de abril de 2008

Grupos de personas

con discapacidad

denuncian a una

línea aérea

australiana por

discriminación.

Laura Vallejo / Madrid- 08/04/2008
Grupos de personas con discapacidad de Australia han denunciado que Regional Express (Rex), una de las principales líneas aéreas domésticas del país, porque se propone introducir medidas discriminatorias para los viajeros con discapacidad, según informa a través de su página web "ABC News".

Los responsables de Rex han pedido a la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Australia, quedar exenta de algunas de las obligaciones que establece la Ley contra la Discriminación de las Personas con Discapacidad del país.

Si su solicitud es aceptada, la compañía podría obligar a viajar acompañados a los usuarios de sillas de ruedas y a las personas con discapacidad que tengan dificultades para ponerse un chaleco salvavidas sin ayuda, o para seguir las instrucciones de seguridad de las azafatas.

Por ello, el Consejo para la Discapacidad del Estado de Nueva Gales del Sur y el Centro Legal contra la Discriminación de las Personas con Discapacidad de Australia han pedido a la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades que rechace la solicitud de la línea aérea.

No hay comentarios: