viernes, 12 de septiembre de 2008

Nuevo sistema de aplicación de Betaferón
BAYER SCHERING PHARMA PRESENTA EL NUEVO SISTEMA DE APLICACIÓN DE BETAFERON®

Betaferon®, uno delos fármacos más utilizados para el tratamiento de la esclerosis múltiple, dispondrá a partir de Octubre de 2008 de un nuevo sistema de aplicación que facilitará el manejo del producto y mejorará el proceso de inyección a los pacientes entratamiento.
La mejora en los sistemas de administración, ha sido siempre un aspecto fundamental en el desarrollo y evolución de losmedicamentos, y las compañías farmacéuticas han invertido grandes esfuerzos en este campo para mejorar el manejo de sus fármacos. El objetivo que se persigue al mejorar los sistemas de aplicación es siempre conseguir una mayor calidad de vida en los pacientes que están en tratamiento, especialmente con aquellos fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas, como la esclerosis múltiple, en los que la frecuencia y la vía de administración pueden ocasionar en algunos casos molestias locales que pueden afectar a la calidad de vida de los pacientes. Estas molestias pueden traducirse en incumplimientos por parte del paciente en las pautas de administración que requiere el medicamento.
El incumplimiento del tratamiento es un aspecto muy relevante que puede ocasionar una pérdida de eficacia del mismo puesto que es evidente que los tratamientos no funcionan de la misma manera si no se respeta la posología que se recomienda.
Por consiguiente cualquier mejora en la comodidad y facilidad de la administración del tratamiento, no solo repercutirá en la calidad de vida del paciente si no que también optimizará su eficacia reduciendo el número de brotes y retrasando la progresión de la discapacidad.
El nuevo sistema de administración de Betaferon® consta de varias mejoras, entre las que destacan:
Nueva aguja de 30G, la más fina de entre los tratamientos para la esclerosis múltiple, que permite reducir el dolor tras la inyección con respecto a la aguja anterior.
Nuevo autoinyector, de sencillo manejo con tecnológia avanzada gracias a su sistema de pausas automáticas:
Una primera pausa entre la inserción de la aguja y la liberación del fármaco (para favorecer la liberación en la zona correcta) y otra segunda pausa justo después de la liberación total del fármaco (que ayuda a que la medicación sea absorbida completamente). Otra gran ventaja es la retracción automática de la aguja una vez finalizada la 2ª pausa. Este proceso ha sido estudiado con el fin de que disminuyan las reacciones cutáneas en el punto de inyección.

Nueva presentación en envases monodosis, que contienen todo lo necesario para una sola administración y facilita el transporte del mismo.
Nuevo sistema simplificado de disolución de Betaferon con la aguja incorporada al adaptador, de forma que se evita la manipulación de la aguja y por lo tanto se disminuye el riesgo de pinchazo.
Nueva jeringa, con una forma más ergonómica que facilita su manejo.
No requiere conservar en frío, pudiéndose conservar a temperatura ambiente y facilitando de esta forma el transporte del mismo.
Es pues, sin duda alguna, una buena noticia para todos aquellos pacientes en tratamiento que mejorarán su día a día en el tratamiento de su enfermedad mediante un sistema más cómodo, menos doloroso y más fácil de usar, que les permitirá mejorar la imprescindible adherencia al tratamiento, que asegure su eficacia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me va fatal. A alguien más le pasa??

Anónimo dijo...

me gustaria saber si hay mucha gente que ha tenido problemas con el nuevo autoinyector de betaferon.