lunes, 8 de septiembre de 2008

Un diseñador británico trabaja en una rueda plegable

para silla de ruedas

Laura Vallejo / Madrid- 08/09/2008
Duncan Fitzsimons, un diseñador británico formado en el Royal College of Art, trabaja en una rueda plegable para sillas de ruedas, cuyo objetivo es facilitar el transporte de estas ayudas técnicas en coches y aviones, según informa la cadena de televisión BBC a través de su página web.

Fitzsimons, que ya ha diseñado una rueda plegable para bicicletas, está intentando adaptarla a sillas de ruedas con el fin de que éstas ocupen menos espacio cuando se pliegan, y así se transporten más fácilmente en los automóviles.

Este tipo de rueda también permitiría a los usuarios de sillas de ruedas llevarlas en la cabina del avión cuando vuelan, lo que reduciría el riesgo de extravío o deterioro que se produce cuando las facturan.

El diseñador ya ha presentado prototipos de su rueda en una exposición de ayudas para la movilidad, obteniendo buena acogida por parte de sus potenciales usuarios.

Fitzsimons cree que podría utilizarse fibra de carbono para fabricar su rueda, un material resistente y ligero que resultaría adecuado para las sillas de ruedas y no incrementaría los actuales precios de esta ayuda técnica.


No hay comentarios: