miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL Cermi pide crear servicios de promoción para la

autonomía personal


SERVIMEDIA -MADRID.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido a todos los titulares de las consejerías de Bienestar Social de las comunidades autónomas que creen y extiendan los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, recogidos en la llamada ley de dependencia.

"Estos servicios, con apenas tradición en nuestro país, deben desarrollarse e implantarse en el marco de las prestaciones y servicios del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SAAD)", explica el comité.

El Cermi indica que, si bien el artículo 15 de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, crea específicamente los denominados "servicios de promoción de la autonomía personal", no los define ni los describe, a diferencia de lo que sucede con el resto de servicios que integran el catálogo, "por lo que se hace necesario configurarlos con detalle".

Por este motivo, el comité representativo de las personas con discapacidad ha planteado un modelo, dirigido a ayudar a las administraciones (fundamentalmente autonómicas, con la colaboración del sector social no lucrativo de la discapacidad) a consolidar, ampliar y extender esta modalidad de servicio en todos los territorios.

El modelo planteado por el CERMI y remitido a todas las comunidades autónomas para su implantación recoge las líneas directrices del modelo de servicio que se propugna desde el sector articulado de la discapacidad.

No hay comentarios: