domingo, 28 de septiembre de 2008

Nuevo mecanismo para reducir la

inflamación del sistema nervioso

identificado por los investigadores


26 septiembre 2008
Los investigadores en la Universidad de Georgetown Medical Center han descubierto una nueva forma de limitar la inflamación causada por la activación de la microglia - clave de las células inmunitarias en el cerebro. Aunque el papel de estas células es "limpiar los daños" después de la lesión, a menudo empeoran el daño tóxico por la liberación de factores inflamatorios.

En octubre el número de la revista neuroglia, ahora publicado en línea, los científicos dicen que el tipo de químico que utiliza para desactivar estas células podría ser desarrollado como una droga para tratar una variedad de aguda y crónica caracterizada por trastornos de daños en las células del cerebro - incluyendo accidente cerebrovascular, la cabeza y lesiones de la médula espinal y, posiblemente, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

"La inflamación asociada con la activación de las células microglial es un importante factor que parece contribuir al daño tisular y la discapacidad en muchos de los importantes trastornos neurodegenerativos. Por esta disminución de la respuesta inflamatoria, la pérdida de tejido después de la lesión puede ser reducido. Por lo tanto, lo que encontramos en este estudio tiene importantes implicaciones terapéuticas potenciales para el tratamiento de un número importante de los trastornos neurológicos ", dice el estudio del investigador de categoría superior, Alan I. Faden, MD, profesor de neurología y director del Laboratorio para el Estudio del Sistema Nervioso Central de lesiones.

La investigación, dirigida por el investigador Kimberly Byrnes, Ph.D., un profesor asistente en el laboratorio de Faden, centrada en microglial células, que reaccionan contra los agentes patógenos que invaden el cerebro, y también eliminar los materiales extraños y las células dañadas.

" Byrnes describe microglial células como un poco demasiado buenos en sus puestos de trabajo. "Ellos exagerar, tal vez porque no tienen muy buenas señales de parada. Ellos secretan una serie de sustancias químicas tóxicas destinadas a aclarar las infecciones y tejido dañado - pero en el proceso que puede matar las células del cerebro sensibles ".

En este estudio, Byrnes, Faden y un equipo de otros cuatro investigadores espera para ver si las células microglial expresar un determinado receptor en su superficie que Faden y su laboratorio había encontrado podrían convertirse en neuronas en el cerebro para prevenir la muerte celular en respuesta a lesiones .

El receptor, el grupo I de receptores metabotrópicos de glutamato 5 (mGluR5), que también desempeña un papel fundamental en la modulación del dolor y la adicción, fue encontrado anteriormente en otros tipos de células del cerebro.

Los investigadores descubrieron la proteína del receptor en las células microglia en la cultura. "Esa es una primera", dice Byrnes. A continuación, puso de manifiesto que un activador selectivo de los receptores de este tipo, CHPG, podría apagar microglial actividad. Este es el mismo producto químico que descubrió Faden podría cerrar ciertos tipos de suicidio la muerte celular (apoptosis) en las neuronas.

"Hemos encontrado que si sólo estimular este receptor, podemos reducir notablemente microglial liberación de los principales factores inflamatorios y de la capacidad de microglia activado para matar a las células nerviosas", dice Byrnes.

El receptor, por lo tanto, parece ser una desconexión mecanismo, un freno a los efectos nocivos de la actividad microglial. "Esta es, posiblemente, de forma que el cerebro ha diseñado a su vez microglia fuera, pero el problema es que estas células obtener muchos otros las señales que les mantienen encendida después de la lesión ".

El tratamiento de una lesión cerebral selectiva con un compuesto puede ser difícil, los investigadores añadir ". Microglia también libera sustancias químicas buena, como factores de crecimiento, a fin de promover la regeneración de células nerviosas y la regeneración, por lo que el truco será discretamente el uso que después de la lesión por un período de tiempo ".

Sin embargo, el cerebro y la médula espinal estudios en animales, realizados después de la presente se terminaron los experimentos, han sido muy alentadores, dice Byrnes.Estos estudios aún no se han publicado.

Fuente: Noticias médicas hoy © 2008 MediLexicon International Ltd (26/09/08)
Traducción automatica del ingles con Google
The multiple Sclerosis Resourse Centre: http://www.msrc.co.uk/index.cfm?fuseaction=show&pageid=1076&CFID=4728623&CFTOKEN=30016981

.

No hay comentarios: