lunes, 22 de diciembre de 2008

Heterogeneidad en la respuesta al

interferón beta en pacientes con

esclerosis múltiple


22/12/2008 -neurologia.com
Las evaluaciones de las resonancias magnéticas (RM) de pacientes con esclerosis múltiple (EM) que son tratados con interferón beta muestran que tan sólo la mitad de ellos logran y mantienen una respuesta completa a lo largo del tiempo, según los resultados de un estudio publicado en la revista Archives of Neurology.


En este trabajo se examinó imágenes de resonancia magnética en 15 pacientes con EM con recaída-remisión a los que se les realizó una RM mensual y exámenes clínicos desde los 6 meses antes del inicio del tratamiento hasta los 36 meses en los que duró el tratamiento. Los pacientes recibieron en administración subcutánea 250 mg de interferón beta-1b cada dos días durante la fase de tratamiento.


En general, 8 pacientes fueron clasificados como pacientes que respondían bien al tratamiento, y 7 como pacientes que respondían mal al tratamiento. De éstos 7 últimos, 2 retrasaron la respuesta óptima, 3 mostraron una respuesta inicial óptima pero no la mantuvieron a lo largo del tiempo y 2 no llegaron a presentar una respuesta óptima. Los anticuerpos neutralizantes (NAbs) aparecieron en 5 de los pacientes en el tercer mes de tratamiento y disminuyeron durante el tercer año de tratamiento. La aparición de la NAbs fue baja en los sujetos que respondían al tratamiento y más destacada en los que no respondían al tratamiento.



[Arch Neurol 2008; doi:10.1001/archneur.66.1.noc80047]
Chiu AW, Richert N, Ehrmantraut M, Ohayon J, Gupta S, Bomboi G, et al.

No hay comentarios: