martes, 27 de mayo de 2008

Santamaría denuncia

en su nuevo libro,el

"caciquismo" de sus

compañeros

cocineros.


"El 50% de lo que genere el libro se destinará a una fundación que lucha contra la y el otro a una, que todavía falta por decidir, que luche por los derechos del consumidor".

El cocinero Santi Santamaría, autor del polémico libro, 'La cocina al desnudo', Premio de Hoy 2008, y que ha suscitado un acalorado debate entre los defensores de la cocina tradicional y los de la alta cocina, mantiene su defensa del uso de productos naturales.

Ante las críticas "caciquistas" que ha recibido de sus compañeros de profesión, reivindica el derecho que tiene el ciudadano a conocer el uso que se hace de aditivos químicos en ciertos restaurantes.

"No pretendo en absoluto colocar bajo sospecha a todos mis compañeros de oficio pero tampoco puede negarse una situación paradójica: la industria alimentaria está obligada por ley a informar al consumidor de los aditivos que contienen sus productos y los restaurantes que también los emplean, no", señaló el cocinero catalán en un comunicado que emitió en respuesta a las críticas que ha recibido.

El autor recalcó ayer en Madrid, en una multitudinaria rueda de prensa, que lo que defiende es "un pilar básico de la democracia: el derecho a la información". "¿Es acaso excesivo defender el derecho a que el público reciba por lo menos la información acerca de los aditivos que se emplean en los platos de algunos restaurantes?" se preguntó el cocinero que reconoció que "jamás" utiliza estabilizantes en su cocina.

No hay comentarios: