martes, 4 de noviembre de 2008

La resonancia magnética ayuda a la

evaluación del riesgo de esclerosis

múltiple tras un primer episodio de

desmielinización


04/11/2008 - neurologia.com
Los criterios basados en las imágenes de resonancia magnética pueden ayudar a identificar niños que presenten un primer episodio de desmielinización inflamatoria y que, probablemente, vayan a desarrollar esclerosis múltiple (EM), según un artículo publicado en la revista Neurology.


Los autores de este artículo han tratado de identificar factores clínicos y radiológicos que permitan predecir el desarrollo de la EM después de un primer ataque desmielinizante inflamatorio en 117 niños.

Los niños que fueron puntuados al menos con 3 según el criterio Barkhof presentaron un tiempo inferior hasta el segundo ataque (45 meses), que los niños cuya puntuación fue menor a 3 (123 meses).De forma similar, con el criterio KIDMUS también se ha observado una alta especificidad para predecir la EM.

En caso de sospecha de desmielinización en el sistema nervioso central, existen motivos para realizar una rápida exploración con resonancia magnética, no solo para el diagnóstico diferencial si no para distinguir la variante monofásica de la variante progresiva de la EM.

[Neurology 2008; 71:967-973]
Neuteboom RF, Boon M, Catsman Berrevoets CE, Vles JS, Gooskens RH, Stroink H, et al.

No hay comentarios: