viernes, 7 de noviembre de 2008

Identifican mecanismos moleculares

que abren la vía a la regeneración del

cerebro y la médula espinal


6/11/2008 - EUROPA PRESS
Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston y de la empresa Genentech en San Francisco del Sur (Estados Unidos) publican esta semana dos estudios independientes en la revista 'Science' que abren la vía al desarrollo de terapias para la regeneración del sistema nervioso central.

Los investigadores explican que los daños o lesiones graves en los nervios de la médula espinal o del cerebro, el sistema nervioso central, no se reparan a sí mismos como otros nervios de otras partes del organismo.


Dos estudios exploran los mecanismos moleculares que evitan que estos nervios del sistema nervioso central se regeneren y podrían abrir la vía a terapias para ayudar a personas con discapacidades graves y parálisis causadas por traumas.


En los experimentos con ratones del equipo de Kevin Kyungsuk Park de la Escuela de Medicina de Harvard, los investigadores muestran que después de eliminar dos proteínas supresoras del mecanismo de crecimiento de mTOR, las neuronas del nervio óptico dañadas volvían a crecer en semanas.


Según los investigadores, esta regeneración de las neuronas del sistema nervioso central está también suprimida por proteínas de la capa de mielina que envuelve a cada neurona. Estas proteínas interactúan con el receptor NgR para bloquear las reparaciones.


El trabajo que dirige Jaswinder Atwal de Genentech identifica en su trabajo la proteína de ratón PirB como otro receptor de las proteínas de mielina que evitan la regeneración nerviosa.

No hay comentarios: