jueves, 28 de agosto de 2008

Novartis: Una amenaza para un estudio FTY720 contra

la esclerosis múltiple (ZKB)

Zurich (AWP)
Un estudio realizado por investigadores americanos, publicado en la revista "Nature" (edición del 14 de agosto), bien podría poner fin a la carrera del producto FTY720 (Fingolimod) de Novartis para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).
El estudio muestra que FTY720 no frena el sistema inmune de forma permanente, sino que, por lo contrario activa de una manera no deseada. Michael Nawrath, del Banco Cantonal de Zurich (ZKB), observa en un comentario: El Fingolimod está probando actualmente en fase III, una declaración contra la EM.
El BCZ quiere decir "casi ninguna posibilidad" de Fingolimod como la medicina. La sustancia podría convertirse, de rigor, en un viroestático, pero ello supone la necesidad de poner en marcha una batería de pruebas. A continuación, comercialización en el año 2015, "en el mejor de los casos.
" El estudio norteamericano demuestra que Fingolimod tiene un efecto antiviral. La sustancia inhibe el sistema inmunológico, entonces la reacción no puede luchar contra la EM y causa muchos efectos secundarios, toma nota BCZ.
Según el señor Nawrath, 2,5 millones de personas están sufriendo a causa de la EM. El mercado debe crecer en un 5% anual. El potencial de ventas de una droga como Fingolimod alcanzó 2,5 millones de dólares en 2014, que representan el 20% de cuota de mercado, dijo ZKB. Los cuatro interferones y Tysabri utilizados hasta ahora han logrado una facturación de 7,75 millones de dólares en 2007.
Algunos analistas esperaban la comercialización de Fingolimod para el año 2010, habría tenido que compensar a partir de 2010 a 2012 las pérdidas relacionadas con el vencimiento de algunas patentes.
El BCZ no incluye el Fingolimod en sus previsiones de volumen de negocio. Pero todos los analistas, no necesariamente, podría dar lugar a "revisiones significativas a las previsiones de beneficios" en caso de que la indicación de la EM debe abandonarse, se lee en el comentario de la BCZ.El BCZ atribuye a Novartis que se "pondere en el mercado".




No hay comentarios: