viernes, 29 de agosto de 2008

El laquinimod como tratamiento en esclerosis múltiple

20/08/2008
Un estudio en fase II y publicado en la revista The Lancet, ha mostrado como dosis de 0,6 mg/día de laquinimod reducen la formación de lesiones, además de ser bien tolerado, en pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente.


El ensayo se ha llevado a cabo en 51 centros de 9 países, y en él se ha evaluado la eficacia, seguridad y tolerabilidad de dos dosis diferentes de laquinimod en comparación con un placebo. El estudio ha incluido 306 pacientes de entre 18 y 50 años que aleatoriamente han recibido un placebo, o laquinimod en dosis de 0,3 mg/día o 0,6 mg/día.
Cuatro semanas antes de iniciar el tratamiento se realizó una evaluación clínica y mediante resonancia magnética. Esta evaluación también se realizó en el momento de inicio del tratamiento y mensualmente desde la semana 12 a la 36.
El tratamiento con 0,3 mg/día de laquinimod no mostró diferencias respecto al placebo, mientras que con la dosis de 0,6 mg/día sí se observó una reducción del 40,4% en la media del número de lesiones con captación de gadolinio acumuladas por cada resonancia magnética en las últimas cuatro resonancias magnéticas.
Comi G , Pulizzi A , Rovaris M , Abramsky O , Arbizu T, Boiko A , et al.

No hay comentarios: