lunes, 11 de agosto de 2008

FAMMA-Cocemfe abre un servicio para mejorar

información sobre la ley de Dependencia


11/08/2008 - EFE
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) inaugurará en septiembre un nuevo servicio de información sobre la aplicación de la Ley de Dependencia, con el objetivo de mejorar la información sobre esta norma.

Ante el gran número de llamadas y consultas recibidas tanto en el Servicio de Información al Discapacitado (SID), como en el Departamento Jurídico y en los Foros de la Federación (www.famma.org), la entidad ha decidido crear un nuevo apartado que facilite, a todos los usuarios que lo demanden, información para su proceso de tramitación de las ayudas que establece la Ley de Dependencia, puesta en marcha el pasado 1 de mayo de 2007.

"En muchas ocasiones, los ciudadanos que desean conocer la Ley o que ya han iniciado el proceso de solicitud se ven perdidos ante los innumerables trámites que hay que llevar a cabo. Por eso, el principal objetivo de este nuevo apéndice social es informar de una forma veraz que elimine las falsas expectativas", ha afirmado el presidente de FAMMA, Javier Font.

Según esta organización, las previsiones con respecto al número inicial de dependientes "se han visto desbordadas" y "el acecho constante" de la crisis económica "inquieta a la población, que se mantiene a la espera de recibir información veraz por parte de los organismos competentes".

Font ha explicado que "los ciudadanos se encuentran ante una falta de información sobre la nueva ley, y se desconocen las posibilidades de acceso a los recursos de la ley, los baremos que se contemplan para la valoración o las incompatibilidades que existen si se perciben ayudas públicas".

La asistencia de este servicio será ofrecida desde el Departamento Jurídico de la Federación formado por abogados profesionales que, a partir del próximo mes de septiembre, atenderán las consultas recibidas a través de la página web, www.famma.org o en el número de teléfono 91 593 35 50
.

No hay comentarios: