miércoles, 13 de agosto de 2008

EEUU EMPEZARÁ A FABRICAR COCHES

ESPECIALMENTE DISEÑADOS PARA USUARIOS DE

SILLAS DE RUEDAS EN 2010


SERVIMEDIA - MADRID, 13-AGO-2008
Vehicle Production Group LLC (VPG), una empresa creada en Estados Unidos para fabricar coches especialmente diseñados para usuarios de sillas de ruedas, empezará a producir sus primeros modelos en 2010, según informa el diario "Detroit Free Press".

Los automóviles cumplirán la normativa de la Ley de los Americanos con Discapacidad en lo que se refiere a la anchura y altura de sus puertas, y contarán con rampa para silla de ruedas. Utilizarán gas natural o gasolina como combustible y se pondrán a la venta para uso particular y como taxis.

Actualmente, la mayoría de los estadounidenses con discapacidad que conducen o son pasajeros de vehículos particulares adquieren monovolúmenes que posteriormente adaptan, lo que tiene un coste medio de unos 27.00 dólares.

Los responsables de VPG prevén que el precio de venta de sus vehículos se situará en torno a los 23.500 euros.

Mark Hogan, que fue directivo de General Motors, preside VPG, empresa que cuenta con un presupuesto de 107 millones de euros, y entre sus inversores se encuentran T. Boone Pickens, el magnate tejano del petróleo y destacado promotor de las energías limpias, que ha aportado un capital de más de 13 millones de euros a la empresa.

Hogan subraya que el aumento de las personas con movilidad reducida motivado por el envejecimiento de la población estadounidense y la escasa oferta de vehículos especialmente diseñados para adaptarse a sus necesidades impulsó la creación de la empresa que preside

No hay comentarios: