domingo, 3 de agosto de 2008

El Gobierno destinará 241 millones a las autonomías

para financiar la ley de dependencia


Julio García / Madrid- 02/08/2008
El Gobierno acordó destinar 241 millones de euros a las comunidades autónomas para financiar servicios y prestaciones vinculados a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia (Ley de Dependencia). De esta manera, estos fondos se incrementan un 9,5% respecto al pasado ejercicio y esta partida, que corresponde al denominado nivel acordado del Sistema de Dependencia, se suma a la financiación general que reciben las comunidades autónomas por beneficiario de la ley de dependencia.

Entre enero y mayo de 2008 esta financiación ha ascendido a más de 315 millones de euros. La comunidad autónoma que más dinero recibirá de este fondo es Andalucía, con 42,2 millones de euros; seguida de Cataluña, con 39,3 millones de euros; Madrid (27,5); Comunidad Valenciana (25,1); Galicia (20,9) y Castilla y León (20,1).

Para la distribución de este crédito, que fue informada por el Consejo Territorial de la Dependencia, se han tenido en cuenta criterios como el número y la estimación de personas dependientes en cada comunidad autónoma, la renta y las pensiones medias, la dispersión de la población, la superficie, la insularidad o el número de emigrantes retornados.

No hay comentarios: