sábado, 19 de mayo de 2012

Los últimos resultados acerca de las nuevas terapias para la EM, los factores de riesgo, los mecanismos de la enfermedad, rehabilitación, CCSVI, y mucho más presentados en la reunión de la AAN



Cerca de 12.000 neurólogos e investigadores se reunieron en Nueva Orleans en abril para presentar los resultados de la reunión anual de la Academia Americana de Neurología.

Más de 500 presentaciones científicas y carteles centrados en la investigación para detener la EM, la función de restauración, y al final de la EM para siempre. 
En la mayoría de los casos, los estudios presentados se consideran preliminares. Muchos de los resultados serán analizados más a fondo, y por lo general publicadas en revistas de ciencia y revistas médicas. La confianza en las conclusiones de un estudio que crece cuando se repite por otros, con resultados similares.
• Entre los estudios informados fueron los primeros resultados de la fase tardía de los ensayos clínicos,algunos de ellos pueden venir en el mercado en 2012 y 2013.
Otros estudios se centraron en la comprensión de los beneficios, riesgos y modos de acción de las terapias disponibles y emergentes.
• Restaurar: Rehabilitación para hacer frente a los cambios cognitivos se exploró.
Además, varias presentaciones se centraron en las técnicas de imagen y los hallazgos anatomopatológicos relacionados con la insuficiencia crónica cefalorraquídeo vascular y la esclerosis múltiple.
• Comprensión de los factores de riesgo que influyen en que recibe la EM, y también lo que por supuesto, su EM tendrá, es crucial para encontrar maneras de prevenir la EM y la progresión de los síntomas.
Entre las presentaciones fueron estudios que analizaron las interacciones de los genes, el género, y los niveles de vitamina D.
Aspectos destacados:
 
INVESTIGACIÓN hacia la detención de EM en sus pistas
 

Entre los estudios informados fueron los primeros resultados de la fase tardía de los ensayos clínicos. Si estos tratamientos no se encuentran para ser seguro y beneficioso, algunos de ellos pueden venir en el mercado en 2012 y 2013. Otros estudios se centraron en la comprensión de los beneficios, riesgos y modos de acción de las terapias disponibles y emergentes.
BG-12 (Biogen Idec)


- La fase III CONFIRMAR juicio de esta terapia oral en 1430 las personas con EM recurrente-remitente - probado en dos o tres veces al día frente a placebo durante dos años - alcanzó significación estadística en el objetivo primario de reducir la promedio anual de recaídas en un 44 a un 51% sobre el placebo. Ambos grupos de BG-12 y un determinado grupo acetato de glatiramer (Copaxone ®) se compararon con los grupos de placebo, pero no el uno al otro. Ambas dosis de BG-12 la actividad reducida de la enfermedad en la RM. Progresión de la discapacidad no se redujo significativamente por BG-12. Los eventos adversos más comunes en los grupos de BG-12 fueron enrojecimiento y eventos gastrointestinales. (Resumen S01.003) Un pequeño estudio realizado en 56 voluntarios sanos tratados con BG-12 mostró que el pretratamiento con aspirina (325 mg durante 4 días) se redujo la incidencia y severidad de los sofocos, sin aumentar el malestar gastrointestinal. Ya sea que el uso prolongado de aspirina con BG-12, si se aprueba, en personas con EM será tan eficaz y bien tolerado no se conoce. (Resumen P04.136) Biogen Idec ha solicitado a la FDA para la aprobación de comercialización de BG-12 para la EM.
El alemtuzumab (Genzyme / Sanofi)


- Los dos años de CARE-MSII ensayo de fase III comparó el alemtuzumab intravenosa contra la dosis estándar de Rebif ® en 840 personas con EM remitente-recurrente que habían recaído durante el tratamiento previo. Alemtuzumab se infundió una vez al año, durante cinco días consecutivos el primer año, y en tres días consecutivos el segundo año. La tasa de recaída se redujo en un 49% en comparación con Rebif, y el riesgo de progresión de la discapacidad se redujo en un 42%. Varios aspectos de la actividad de la enfermedad MRI detectó también mostraron un beneficio, y la atrofia cerebral reducida alemtuzumab. Los eventos adversos de alemtuzumab autoinmunes incluyen problemas relacionados con la tiroides en el 15,9%, ITP (un trastorno sanguíneo poco común) en el 0,9%, y las reacciones relacionadas con la perfusión. Las infecciones más frecuentes fueron infecciones respiratorias superiores y de las vías urinarias, sinusitis e infecciones del herpes simple, infecciones graves ocurrieron en el 3,7% del grupo de alemtuzumab y el 1,5% del grupo de Rebif. (Resumen S01.004) Genzyme ha dado a conocer planes para presentar a la aprobación de la FDA de alemtuzumab en el segundo trimestre de 2012.
Gilenya ® (fingolimod) 


En la fase III "libertades II" estudio, una dosis al día redujo la tasa de recaídas en un 48% en comparación con placebo en 778 personas con EM recurrente-remitente, el objetivo primario del estudio (Resumen 5LB00.. 015) Un registro de 500 mujeres embarazadas ha sido establecido por Novartis, la recopilación de información sobre los resultados maternos, fetales e infantiles relacionados con la exposición accidental a Gilenya durante el embarazo, lo que es un requisito de la FDA que ayuda a determinar si las terapias son seguras para las mujeres embarazadas (. Resumen P06.189)
•  Combinación de Copaxone ® y Avonex


Los primeros resultados de un ensayo clínico que evaluó la combinación de Copaxone ® y Avonex fueron presentados por Fred Lublin (Mount Sinai de la Facultad de Medicina, Ciudad de Nueva York) y Jerry Wolinsky, MD (Universidad de Texas Health Science Center en Houston) . Esta prueba de tres años fue financiado por el NIH, con los fármacos del ensayo donados por Teva Pharmaceuticals y Biogen Idec. Aunque hubo algunas pruebas de resonancia magnética que la combinación era mejor que la terapia sola, hubo poca evidencia de que la combinación fue superior en términos de reducción de las recidivas o la progresión clínica. (Resumen S11.002 y PL02.003)
• Extracto de té verde


Alexander Ramos (Universidad Estatal de Louisiana, Nueva Orleans) y sus colegas en LSU y Oregon Health Science University administraron 400 mg de Polyphenon E - un extracto de té verde - dos veces al día para 10 personas con EM recurrente-remitente o secundaria progresiva, el principal componente de este extracto es un antioxidante que puede ayudar a proteger las células nerviosas del daño. Una persona necesitó interrumpir el tratamiento después de la leve elevación de las enzimas hepáticas, pero no se produjeron eventos adversos graves. El tratamiento resultó en un incremento del 13% en los niveles medios de una molécula que reflejan la integridad del tejido nervioso (N-acetil-aspartato). (Resumen P03.050) El equipo está llevando a cabo un estudio de fase II para determinar la seguridad y los efectos neuroprotectores de 48 personas. Lea más acerca de este estudio.
• La predicción de la respuesta a la terapia


Un equipo internacional analizó el ADN de los individuos que habían participado en un ensayo clínico de Copaxone (ensayo FORTE), en busca de señales que pueden indicar de antemano si una persona será o no responden bien al tratamiento con esta enfermedad- modificación de la terapia. En lugar de buscar en más de 1.100 participantes, se seleccionaron aquellos que lo hicieron muy bien - que no tienen lesiones de MRI o recaídas durante el juicio-y de alto contraste, los que no hacen bien - con signos de actividad de la enfermedad de alta durante el juicio . Usando la tecnología avanzada, en los resultados preliminares que fueron capaces de identificar una serie de señales de genes que podrían predecir la respuesta de alta a Copaxone. Este estudio es un ejemplo de una tendencia creciente a buscar formas de optimizar las opciones de tratamiento para las personas con EM. (Resumen del IN3-2.003)
• El tratamiento de las recaídas agudas


Un ensayo multicéntrico de Cristina Ramo Tello, del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, ​​España) y sus colegas informaron que la administración intravenosa y oral de metilprednisolona fueron igualmente eficaces en el tratamiento de las recaídas agudas en 49 personas con EM que recibieron ya sea la dosificación régimen o un placebo inactivo después de una recaída. Por lo menos un otro estudio a mayor escala está en marcha que debería ayudar a aclarar si el tratamiento oral más conveniente es igualmente eficaz como IV. (Resumen P01.128)
Investigación hacia la restauración de lo que se ha perdido

La comprensión de cómo la EM daña el sistema nervioso y cómo la vida los síntomas impacto diario puede ayudar a aprovechar al máximo la variedad de rehabilitación y los regímenes de ejercicio que puede restaurar la función de las personas con EM.
• La rehabilitación cognitiva


Letizia Panicari (Universidad San Raffaele, de Milán) y el equipo utilizó resonancia magnética funcional - que proporciona imágenes de los cambios en la actividad del cerebro - para comparar 10 personas con EM que completaron un curso asistido por ordenador de la rehabilitación cognitiva en comparación con 10 que no lo hicieron someterse a rehabilitación. Después de 12 semanas, el grupo de tratamiento mostraron un aumento en la actividad cerebral en relación con las funciones que se están probando (atención / tratamiento de la información), mientras que la actividad disminuyó en el grupo de control. (Resumen S51.003) Lea más sobre los síntomas cognitivos en la EM.
• Impacto sobre el gusto de la EM 


Corey McGraw, MD, y colegas (Mount Sinai School of Medicine, Nueva York) se describe una serie de informes de casos de personas con EM, cuyo sentido del gusto se vio afectada por la enfermedad (se llama disgeusia). El tema fue traído a su atención por un destacado crítico de alimentos y el vino que desarrolló una disminución en el gusto en el lado izquierdo de su lengua. En los siete casos, la resonancia magnética reveló lesiones - las áreas de daño en los tejidos - en una pequeña área del tallo cerebral (la parte posterior del cerebro). Afortunadamente, se recuperó la función de gustos dentro de 2 semanas a 3 meses. En algunos casos, este síntoma fue el primer síntoma que indica la EM. Dado que las lesiones del tronco encefálico puede estar asociado con más actividad de la enfermedad grave, esta puede ser una señal importante para las personas con EM y los proveedores de salud para recoger. (Resumen P06.178)
Varias plataformas y presentaciones de carteles de presentación se centró en la reparación del sistema nervioso, la búsqueda de formas para mejorar la actividad de seguimiento de la EM y la progresión, y la insuficiencia vascular crónica cefalorraquídeo y los Estados miembros, entre ellos:
• Estudio de Ultrasonido: CCSVI


Andrew Barreto, MD, Jerry Wolinsky, MD, y colegas (Universidad de Texas Health Science Center en Houston), informó sobre los resultados preliminares de una Sociedad Nacional de Esclerosis estudio apoyado por la investigación de la CCSVI. Este equipo ha sido la realización de ecografía para evaluar el drenaje venoso en un ensayo ciego en 206 personas con diferentes tipos de esclerosis múltiple y 70 personas que estaban sanos o tenían otras enfermedades. Hasta el momento, señalan haber descubierto que 3,88% de las personas con EM se reunió al menos dos criterios para CCSVI, en contraste con 7,14% de las personas que no tenían MS - una diferencia que no fue estadísticamente significativa. La prevalencia de CCSVI utilizando técnicas rigurosas de este equipo es menor que la publicada por otros grupos. (Resumen S10.005)
• Patología del estudio: CCSVI


Los resultados preliminares fueron presentados en un cartel de un estudio en curso de la estructura de la veta en las muestras de la autopsia (por Claudiu Diaconu, el Dr. Robert Fox y sus colegas, de la Clínica Cleveland, Ohio) a partir de 10 personas que tenían EM en su vida, en comparación con 10 personas que no lo hicieron. En este estudio no ciego, financiado por la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, han identificado anormalidades en el interior de los tubos de las venas (Lumen) que drenan el cerebro y se encontró una variedad de anormalidades estructurales y las variaciones anatómicas en ambos grupos. Se informó de 9 anomalías en 6 de cada 10 personas que tenían anormalidades en la EM y 5 en 4 de cada 10 controles. Señalaron que los estudios de ultrasonido CCSVI debe incluir la evaluación de anormalidades intraluminales. (Resumen P05.125)
• BIIB033 (anti-LINGO-1, Biogen Idec)


El bloqueo de la molécula del sistema nervioso LINGO-1 aumenta la reparación de la mielina en los ratones, por lo que el siguiente paso fue evaluar la seguridad en los seres humanos. En el primer ensayo humano de este enfoque, un equipo administrado dosis de prueba de BIIB033, un anticuerpo inmune que inhibe la LINGO-1, a 64 voluntarios adultos sanos y 42 personas con recaída o secundaria-progresiva esclerosis múltiple. No hubo eventos adversos graves, dolor de cabeza fue el evento con mayor frecuencia las reacciones adversas notificadas. Los autores concluyen que los resultados apoyan el avance de esta estrategia reparación de la mielina en un ensayo clínico de fase II. (Resumen P02.021)
• Smartphone para realizar un seguimiento de la progresión de la EM


Sashank Prasadd, MD (Hospital Brigham and Women, en Boston) y el equipo presentó una nueva serie de estudios que se evaluará si los teléfonos inteligentes en realidad puede controlar la progresión de la EM. Un consorcio se ha establecido de los médicos y científicos con experiencia en la EM, la psicología cognitiva, ciencias de la computación, la ética y las cuestiones reglamentarias para construir la tecnología de teléfono inteligente que rastrea los cambios clínicos en EM. El consorcio ha creado 21 aplicaciones personalizadas para la plataforma de teléfono inteligente con Android, entre ellos relacionados con la EM cuestionarios y pruebas específicas de la visión y la cognición. Cada uno está completado IN10 minutos o menos. Cincuenta personas con EM y controles 50 están inscritos en un estudio fase I de la eficacia de este método de seguimiento de la progresión de la EM. Este tipo de investigación tiene como objetivo medidas de resultado que un seguimiento más preciso de MS y la progresión de la EM, especialmente para su uso en ensayos clínicos. (Resumen P01.144)
INVESTIGACIÓN para poner fin a la EM para SIEMPRE

Comprensión de los factores de riesgo que influyen en que recibe la EM, y también lo que por supuesto, su MS tendrá, es crucial para encontrar maneras de prevenir la MS y la progresión de los síntomas.
• Las diferencias de género y la vitamina D


Los hombres con bajos niveles de vitamina D (menos de 30ug/mg) pueden ser más susceptibles a la discapacidad de la EM, según un estudio de 500 personas con diferentes tipos de esclerosis múltiple, llevadas a cabo por John Rose, MD, y sus colegas (Universidad de Utah, Salt Lake City). También encontraron que las mujeres con deficiencia de vitamina D (menos de 20ug/mg) fueron significativamente superiores a la RM detectó lesiones cerebrales activas si tenían un marcador genético que es común en personas con esclerosis múltiple (HLA-DR2). Este estudio se suma a la información creciente sobre el papel de la vitamina D en la EM, y el gen sea posible y de género influencias. (Resumen S50.004)
• Pista de EM benigna


Algunas personas tienen un curso inusualmente suave de la esclerosis múltiple, a veces llamadas "benignos" MS. Investigadores en Israel (el Centro Médico Sheba, Tel-Hashomer) tomó muestras de sangre de 31 personas con esclerosis múltiple y muy leve a 36 personas con EM RR. Los genes fueron mirados con microarrays, o "gen-chip", que puede identificar cientos de miles de variaciones de miles de genes a la vez. La actividad de los genes de 406 diferentes entre los dos grupos de enfermedades. Los genes que fueron más activos en las personas con suaves clases de Microsoft están relacionados con la supresión de células T inmunes. La diferencia más significativa se observó en el gen que instruye a la vía de ARN-polimerasa-I - un jugador clave en la causa de la inflamación. Este estudio puede proporcionar una importante pista para el seguimiento y mejorar el pronóstico de la esclerosis múltiple. (Resumen S20.005)
• Influencia de virus en las recaídas


El virus de Epstein-Barr (que provoca la mononucleosis infecciosa y otras enfermedades) se ha asociado con un mayor riesgo de SM. Jennifer Graves, MD (National MS Society Fellow Sylvia Lawry Médico de la Universidad de California en San Francisco) y sus colegas evaluaron si la respuesta de anticuerpos inmune contra el virus Epstein-Barr, citomegalovirus y virus del herpes simple se asoció con una tasa de recaída en niños o adolescentes con EM. No hubo asociación estadísticamente significativa. (Resumen P02.096) Los investigadores en todo el país están reclutando a 640 niños con EM inicial o en alto riesgo de MS para estudiar si estos factores de riesgo que los niños susceptibles de desarrollar EM. Lea más acerca de este estudio.
Estas y muchas otras presentaciones reflejan el ritmo rápido de la investigación de la esclerosis múltiple  y de la investigación centrada en la detención de EM, la restauración de la función, y poner fin a la EM para siempre.
Fuente : http://nationalmssociety.org/news/news-detail/index.aspx?nid=6377

No hay comentarios: