lunes, 21 de mayo de 2012

La prevalencia de la esclerosis

múltiple siguen subiendo en el

norte de Escocia

La proporción de personas con EM en una población que se llama la prevalencia y la cifra dada por lo general es el número de personas con EM de cada 100.000 personas.

La distribución de EM en todo el mundo es desigual. En general, la prevalencia aumenta a medida que se viaja más al norte o al sur del ecuador.

Hace 30 años, una alta prevalencia de la esclerosis múltiple se registró en el norte de Escocia.

Este estudio se centró en si había habido algún cambio. Los registros médicos fueron utilizados para identificar a 590 personas con EM de estar en Aberdeen, Shetland y Orkney en 2009. La edad promedio fue de 53 y, en promedio, habían tenido EM durante poco menos de 20 años.

Los investigadores calcularon que las tasas de prevalencia eran 229 personas por cada 100.000 en Aberdeen, 295 en las Islas Shetland y 402 en las Islas Orcadas. La tasa para el Reino Unido como un todo se piensa que es aproximadamente 160.

Al igual que en otras áreas, las mujeres tenían más probabilidades (dos y media veces más probabilidades) de tener esclerosis múltiple que los hombres.

La mayor prevalencia general fue para las mujeres en las Islas Orcadas, donde uno de cada 170 fueron afectadas por la EM. Orcadas tiene la mayor prevalencia de la EM en el mundo.

Los investigadores concluyeron que la prevalencia del SM ha aumentado más de 30 años en todas las áreas de estudio, pero más marcadamente en las Islas Orcadas seguido de las islas Shetland. Las razones para esto no están claras, pero probablemente incluyen el aumento del número de mujeres con EM, sino también las interacciones entre los factores genéticos en la población y los factores ambientales.

Las investigaciones realizadas por otros grupos han sugerido que los niveles de vitamina D podría explicar las diferencias geográficas en la prevalencia de EM por lo que este puede ser un factor en los altos niveles de EM se observan en el norte de Escocia.

Visser EM, Wilde K, Wilson JF, et al. Un nuevo estudio de prevalencia de la esclerosis múltiple en las Islas Orcadas, Shetland y la ciudad de Aberdeen. J Neurol Neurosurg Psiquiatría. 2012 10 de mayo.

No hay comentarios: