martes, 12 de abril de 2011

 Finalizó con exito la Fase III del

estudio laquinimod ALLEGRO

en la Esclerosis Múltiple

Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NASDAQ: TEVA) y Active Biotech (NASDAQ OMX Nordic: ACTI) anunció hoy los resultados de la fase de dos años de estudio III ALLEGRO de laquinimod, una oral, una vez al día, inmunomodulador en investigación para el tratamiento de formas recurrentes de la esclerosis múltiple (EM). Estos datos serán presentados como la investigación de última hora en la Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN).

"Estamos muy entusiasmados con los resultados del estudio ALLEGRO, lo que demuestra que laquinimod retrasa significativamente la progresión de la discapacidad, el objetivo principal de tratamiento de la EM. Teniendo en cuenta los datos de eficacia, seguridad y tolerabilidad hasta la fecha, laquinimod puede presentar una opción de tratamiento muy prometedor para la comunidad de EM "

En el estudio ALLEGRO, laquinimod mostró una diferencia estadísticamente significativa del 23 por ciento de reducción en la tasa anual de recaídas.

"Los resultados del estudio ALLEGRO son emocionantes, ya que sugieren que laquinimod oral es una novedosa opción terapéutica que disminuye la actividad de seguridad de MS y la progresión de la enfermedad", dijo el investigador principal, el profesor Giancarlo Comi, Director del Departamento de Neurología y el Instituto de Neurología Experimental en el Saludo Universidad Vite, San Raffaele, de Italia. "Otros datos preclínicos presentados en esta reunión indican que laquinimod oral ejerce un nuevo mecanismo de protección y de acción en el sistema nervioso central para reducir significativamente el principal daño neurológico de la enfermedad."

Laquinimod fue segura y bien tolerada, sin efectos inmunosupresores. La frecuencia global de efectos adversos, incluida la incidencia de infecciones, fueron similares a los observados en el grupo placebo. Los eventos adversos más comúnmente reportados fueron dolor de cabeza, nasofaringitis y dolor de espalda. La incidencia de elevación de enzimas hepáticas fue mayor en los pacientes tratados laquinimod, sin embargo, estas elevaciones fueron transitorias, asintomáticas y reversibles. No se reportaron muertes en los pacientes tratados con laquinimod.

Los resultados positivos ALLEGRO son compatibles con los nuevos datos preclínicos, también presentados en la reunión de la AAN, más que establecer el mecanismo de acción (MOA) de laquinimod, lo que llevó a una reducción de daño axonal, el principal determinante de la incapacidad permanente en clínica MS. Los datos del modelo cuprizone, diseñado para investigar el efecto sobre la neurodegeneración, independiente de la inflamación, desmielinización laquinimod demostrado que reduce y el daño axonal preservando al mismo tiempo más células productoras de mielina. Este efecto único sugiere una disminución directa en el daño a los nervios en el sistema nervioso central (SNC).

Además, se mostró laquinimod para modular el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) vía, un factor clave en el mantenimiento de la integridad axonal.

"Estamos muy entusiasmados con los resultados del estudio ALLEGRO, lo que demuestra que laquinimod retrasa significativamente la progresión de la discapacidad, el objetivo principal de tratamiento de la EM. Teniendo en cuenta los datos de eficacia, seguridad y tolerabilidad hasta la fecha, laquinimod puede presentar una opción de tratamiento muy prometedor a la comunidad de la EM ", dijo el profesor Yitzhak Petersburgo, Grupo Teva vicepresidente, Global productos de marca.
La segunda fase laquinimod estudio III, BRAVO, se encuentra actualmente en curso con los resultados previstos en el tercer trimestre de 2011. propuestas de regulación, están previstas en los EE.UU. y la UE después de la disponibilidad de los resultados BRAVO.

FUENTE Industrias Farmacéuticas Teva Ltd.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo estava tomando laquinimod pero me lo he dejado para quedarme enbarazada y quisiera saber si para cuando tenga el bebe abra salido lla al mercado lla este medicamento