martes, 12 de abril de 2011

Investigadores de EEUU logran

que un ordenador lea la mente



Las palabras dichas en alto y en el pensamiento controlan el cursor en la pantalla.
07/04/2011 VARIOS MEDIOS
 Investigadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, han utilizado por primera vez una técnica, que suele asociarse con la detección de la epilepsia, para mostrar que un ordenador puede escuchar los pensamientos humanos.

En el trabajo, publicado en la revista Journal of Neural Engineering, los científicos demuestran que los humanos pueden controlar un cursor en la pantalla de un ordenador utilizando palabras dichas en alto y en su mente, lo que promete importantes aplicaciones para los pacientes que puedan haber perdido la capacidad de hablar por una lesión cerebral o aquellos con discapacidad y movimiento limitado.

Los investigadores conectaron directamente el cerebro del paciente a un ordenador y mostraron que éste podía ser controlado con una exactitud de hasta el 90% incluso sin un entrenamiento previo.

El estudio implica una técnica llamada electrocortiografía (ECoG), la colocación de electrodos directamente sobre el cerebro del paciente para registrar la actividad eléctrica, que se había utilizado para identificar regiones del cerebro que producen epilepsia. "Queremos ver si podemos no sólo detectar cuándo se está diciendo 'perro' o alguna otra palabra, sino también aprender a qué se parecen en la mente la pura idea de ello", dice el director del estudio.

No hay comentarios: