Un fármaco contra la leucemia
también combate la esclerosis
múltiple,revela un estudio
EFE - 23-10-2008
Washington.- El medicamento Alemtuzumab, diseñado para combatir la leucemia, también es efectivo para reducir los síntomas de la esclerosis múltiple, reveló un estudio divulgado hoy por la revista New England Journal of Medicine.
Según científicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, el fármaco no sólo impide el avance de la esclerosis en pacientes que sufren las primeras etapas de la enfermedad, sino que también restablece algunas funciones perdidas.
La esclerosis múltiple es una enfermedad progresiva del sistema inmunológico que afecta al sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal).
Según los neurólogos, la enfermedad, que afecta en mayor medida a las mujeres, tiene su origen en lesiones de la mielina, que es la capa que protege las neuronas.
Los síntomas, que pueden durar varios días y hasta meses, incluyen reducción de la capacidad motriz, de la atención y de la memoria, además de lapsos de depresión, dificultades para hablar, mareos, pérdida del equilibrio y problemas de visión.
El estudio, financiado por la farmacéutica alemana Genzyme Bayer Schering Pharma AG, determinó que la medicina reduce el número de ataques que sufren los pacientes de esclerosis múltiple un 74 por ciento más que con el Interferon beta-1a, hasta ahora la terapia más efectiva contra la esclerosis múltiple.
Lo que es más importante, señaló el informe sobre el estudio, Alemtuzumab también redujo el riesgo de un aumento de las incapacidades propias de la esclerosis múltiple en un 71 por ciento más que Interferon beta-1a.
Las pruebas del medicamento están en la etapa II, por lo cual todavía debe realizarse una investigación más profunda para que se apruebe su uso contra la esclerosis múltiple, indicó el informe.
No obstante, Alastair Compston, profesor de neurología y director del Departamento de Neurociencias Clínicas de la Universidad de Cambridge, está seguro de que se ha logrado un gran avance en la lucha contra la enfermedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario