miércoles, 22 de octubre de 2008

Rituximab reduce la frecuencia de

los ataques de neuromielitis óptica

21/10/2008
Rituximab reduce la frecuencia de los ataques de neuromielitis óptica y mejora la discapacidad de los pacientes, de acuerdo con un análisis retrospectivo de 25 pacientes. El Dr. Anu Jacob y sus colaboradores, del Walton Centre en Liverpool, Inglaterra, han descrito a pacientes con neuromielitis óptica tratados con rituximab y publican sus resultados en la revista Archives of Neurology.

Antes del tratamiento, los pacientes presentaban una media de 1,7 recaídas por año y después del tratamiento los pacientes no sufrieron ninguna recaída. Las puntuaciones de la Median Expanded Disability Status Scale mejoran desde el 7 obtenido antes del tratamiento al 5 después de él, estabilizándose 9 pacientes, mejorando 11 y empeorando 5. El 28% de los pacientes tratados experimentaron efectos adversos relacionados con el tratamiento.

No está claro si el rituximab podría ser el primer tratamiento para la neuromielitis óptica, ya que en incluso dentro del grupo de pacientes estudiados existe un subgrupo que aparentemente no mostraron mejoría con el uso del fármaco.

[Arch Neurol 2008; doi:10.1001/archneur.65.11.noc80069]Jacob A, Weinshenker BG, Violich I, McLinskey N, Krupp L, Fox RJ, et al.

No hay comentarios: