domingo, 29 de julio de 2007

Exposición al sol reduciría riesgo de esclerosis múltiple

TODA MI VIDA HE TENIDO UNA MUY BUENA EXPOSICIÓN AL SOL ,MUCHA PLAYA Y CONTACTO CON LA NATURALEZA Y EL SOL ,CREO QUE EN MI CASO SE EQUIVOCAN DEL TODO

Washington, 29 jul (PL) La radiación ultravioleta proveniente del sol parece reducir el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple, enfermedad crónica degenerativa caracterizada por movilidad reducida e invalidez en los casos severos.
Según un estudio elaborado por expertos de la Universidad de California, Estados Unidos, las personas que pasan más tiempo al sol incrementan sus niveles de vitamina D, y mejoran la inmunidad celular, disminuyendo la posibilidad de padecer la dolencia.
La esclerosis múltiple es una patología neurológica muy común que afecta alrededor de dos millones de personas en todo el mundo, en especial mujeres. Sin embargo, es más frecuente en zonas geográficas donde existen bajos niveles de radiación ultravioleta.
Chris Jones, de la Fundación para la Esclerosos Múltiple, señaló que el informe confirma ensayos anteriores, los cuáles sugerían la relación entre el sol y la aparición del mal.
También resaltó que las personas no deben exponerse demasiado al astro rey, ya que ello puede causar cáncer de piel.

No hay comentarios: