jueves, 15 de noviembre de 2012

La vitamina D en el embarazo

puede prevenir la EM

Los investigadores dijeron el jueves que han encontrado evidencia de que los suplementos de vitamina D para las mujeres embarazadas en el mundo es más frío, más oscuros los países pueden evitar la esclerosis múltiple (EM) en sus hijos.

El hallazgo se suma a un creciente cuerpo de trabajo que muestra una relación entre bajos niveles de vitamina D y la enfermedad debilitante, que considera que el sistema inmunitario ataca las fibras del propio cuerpo nerviosas.

Los datos sobre más de 150.000 pacientes con EM nacidos en lugares del norte de 52 grados, reveló un mayor riesgo para los nacidos en abril - un mes precedido por un largo período sin luz solar, dijo un artículo en la Revista de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría .

Del total, 13.300 nacieron en abril en comparación con 11.600 en noviembre - un mes de menor riesgo después del verano en el hemisferio norte, los investigadores británicos escribieron.
"Mes de nacimiento tiene un efecto significativo sobre el riesgo posterior EM", dijeron.
"Esto es probable que sea debido a la exposición a la luz ultravioleta y maternos de vitamina D niveles ".

Se añade, sin embargo, también podría ser "cualquier factor que varía de una manera similar estacional y latitudinal."

Los datos se obtuvieron de las personas nacidas entre 1930 y 1980, a partir de estudios realizados en Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, Israel, Finlandia, Escocia, Suecia y Canadá - partes de poca luz solar que ver entre los meses de octubre y marzo.

Alrededor de 100.000 personas en Gran Bretaña y alrededor de 400.000 en los Estados Unidos se cree que sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta la visión, el movimiento, el equilibrio, la memoria sensaciones, control de la vejiga, y también con el tiempo y el pensamiento. No hay cura.

El coautor del estudio Ramagopalan Sreeram de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo a la AFP las conclusiones equivalía a un riesgo añadido de MS del cinco por ciento para las personas nacidas en abril - cerca de cinco nacimientos adicionales por millón.

"Las madres embarazadas deben asegurarse de que están repletos de vitamina D en todo momento", dijo Ramagopalan en un intercambio de correo electrónico.

"Debido a que la deficiencia de vitamina D es un problema enorme en este momento debido a que viven en latitudes altas y cambios de estilo de vida (usando protector solar, etc), las madres pueden necesitar tomar varios miles de unidades internacionales de vitamina D3 para convertirse en vitamina D repleto".

Los seres humanos necesitan la vitamina D, que nuestros cuerpos producen por la exposición a la luz solar o el extracto de la comida, para tener huesos sanos

Supuestos vínculos entre la deficiencia de vitamina D y un mayor riesgo de muerte, incluyendo enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer, han sido objeto de la investigación médica durante varios años.

Los investigadores también se han centrado en su posible papel en la EM.

"Se cree que los niveles de vitamina D materna durante el embarazo afecta el estado inmunológico del feto en desarrollo, y por lo tanto modula subsiguiente riesgo de esclerosis múltiple", escribieron los autores.

Al norte de 52 grados de latitud se encuentra el norte de Inglaterra, los países escandinavos, y la mayoría de Rusia y Canadá.

No hay estudios realizados en el hemisferio sur se incluyeron en el análisis.

Fuente: Interaksyon (15/11/12)

No hay comentarios: