miércoles, 14 de noviembre de 2012

El tiempo de transición a

esclerosis múltiple progresiva

secundaria aumenta con fármacos

 inmunomoduladores

Actualmente se desconoce si el tratamiento inmunomodulador temprano en la esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) puede retrasar la transición a esclerosis múltiple progresiva secundaria.

Es por ello que el objetivo de un estudio publicado en la revista "Multiple Sclerosis" ha sido comparar el intervalo de tiempo desde el inicio de la enfermedad hasta la esclerosis múltiple progresiva secundaria en pacientes con EMRR, entre una cohorte contemporánea, tratados con la primera generación de fármacos modificadores de la enfermedad (DMDs), y una cohorte de control histórico.

Para el estudio se incluyeron pacientes con EMRR tratados con DMDs, obtenidos de la Agencia Sueca de Registro Nacional de Esclerosis Múltiple (inicio de la enfermedad entre 1995-2004, n = 730) y una cohorte histórica basada en la población (inicio 1950-64, n = 186).

En este estudio se encontró que el "periodo" afectó el espectro de severidad entero. Después de ajustar por las características de inicio, los pacientes tratados con DMD todavía exhibieron un tiempo más largo hasta alcanzar una progresiva secundaria que los controles.

Sus resultados mostraron que hubo un tiempo más largo hasta la progresiva secundaria en los sujetos contemporáneos tratados con DMD. Sus análisis sugieren que este efecto no se debió únicamente por la inclusión de casos benignos, y que era, por lo menos en parte, debido a la terapia inmunomoduladora largo plazo dada.

Fuente: PubMed.gov  a traves de RED PACIENTES

No hay comentarios: