martes, 7 de junio de 2011

Test sanguineo permite identificar

qué pacientes con esclerosis múltiple

son más propensos a sufrir

segundos brotes


Glycominds Ltd, una compañía de diagnóstico molecular encargada de desarrollar y comercializar herramientas para el control de enfermedades inflamatorias crónicas y autoinmunes como la esclerosis múltiple (EM), ha anunciado el día 3 de junio en la reunión anual del Consorcio para Esclerosis Múltiple (CMSC) 2011, los resultados positivos de un segundo ensayo clínico del test sanguíneo gMS®Pro CDMS (gMS-Classifier 2) para predecir, de forma precoz, la conversión clínica a esclerosis múltiple definitiva.

El estudio ha sido desarrollado con muestras de suero sanguíneo y datos clínicos, adquiridos desde el comienzo del estudio y de forma prospectiva, de pacientes con síndrome clínico aisalado (SCA) de esclerosis múltiple, procedentes del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña del Hospital Universitario Vall´d Hebron (CEM-Cat) y del Instituto de Investigación del Vall d´Hebron en Barcelona.

Los resultados prueban que los test sanguineos que desarrolla esta compañía ayudan a identificar qué pacientes son más propensos a sufrir recaídas en los próximos 24-60 meses.

El test llamado gMS-Classifier 2 está basado en los niveles de anticuerpos del suero sanguíneo para la molécula de glucosa P63 y en la edad del paciente.

Los pacientes de esclerosis múltiple con síndrome clínico aislado (SCA), positivos a este test, eran más propensos a alcanzar una conversión clínica a esclerosis múltiple definitiva en los siguientes 2 a 5 años.

La compañía ha dicho:
Hemos descubierto un método para predecir episodios clínicos en personas que sufren de esclerosis múltiple. Estos resultados del test demuestran, con una significancia estadística, que el test sanguineo gMS®Pro CDMS es una buena herramienta para identificar qué pacientes son más propensos a sufrir un brote en los siguientes 24-60 meses.

Los resultados del estudio mostraron que aquellos pacientes que ya habían experimentado un episodio neural inicial y que dieron positivo en los test de Glycominds, experimentaron un segundo episodio en los 2 años siguientes.

Al tercer año, el 50% de los pacientes que dieron positivo en el test gMS-Classifier 2, alcanzaron la fase definitiva de EM, y después de 7 años, el 50% de los pacientes que dieron negativo, alcanzaron esta fase.

El test gMS-Classifier 2 puede aportar importantes datos en el diagnóstico de pacientes que tienen SCA, ya que es un predictor independiente para la progresión precoz de la conversión clínica a esclerosis múltiple definitiva, cuando son testados con resonancia magnética.

La capacidad del test sanguíneo gMS-Classifier2 para predecir la rápida progresión hacia una forma clínica de esclerosis múltiple definitva, fue testada de forma aislada y conjunta con datos clínicos, usando análisis de supervivencia.

El Dr. Xavier Montalbán, investigador del CEM-Cat ha dicho:
El marcador del suero sanguineo gMS-Classifier2 es una herramienta potencial y útil de pronóstico cuando es testada en los primeros 5 años de la evolución de la enfermedad, y un importante descubrimiento para el manejo de pacientes con esclerosis múltiple.

1 comentario:

redpacientes dijo...

Vía redpacientes http://bit.ly/iKtcwf
¡Un saludo!