viernes, 17 de junio de 2011

Asocian la esclerosis múltiple

con el herpes zóster
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas con herpes zóster son más propensas a desarrollar esclerosis múltiple (EM).

Un estudio de Taiwán halló que un grupo de pacientes con herpes tenía 4 veces más riesgo que un grupo sin herpes de que se le diagnosticara EM durante el año siguiente.
El herpes es una enfermedad dolorosa que aparece por la reactivación del virus de la varicela. Cuando una persona tiene varicela, el virus entra en estado dormido en las fibras nerviosas del cuerpo. En algunas personas, el virus se reactiva y causa herpes zóster.

Unas 2,5 millones de personas en el mundo tienen EM, según la Asociación de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos. La mayoría tiene los primeros síntomas entre los 15 y 50 años.

El herpes suele ser más común en los mayores, pero también aparece en los más jóvenes, según explicó Jiunn-Horng Kang, de Taipei Medical University Hospital, a Reuters Health. Los grupos de riesgo son las personas inmunocomprometidas, bajo estrés o que toman ciertos fármacos. En el nuevo estudio, unos 100.000 participantes con herpes eran menores de 45 años.

Al revisar una base de datos de seguro que cubre el 98 por ciento de la población de Taiwán, más de 300.000 personas tenían herpes zóster. Entonces, el equipo las comparó con casi 950.000 con características similares, pero sin la enfermedad.

En un año, 1 de cada 10.000 personas con herpes desarrolló EM, el triple que en el grupo sin herpes.

El estudio no demuestra que el herpes zoster cause EM, aunque existen "varios mecanismos potenciales" que explicarían por qué ambas enfermedades están asociadas, indicó Kang.

Por ejemplo, el herpes está asociado con una alteración del sistema inmunológico que, a la vez, activa la EM, precisó Kang. Además, una reactivación del virus de la varicela "provocaría varias respuestas inmunes en el huésped que estaría asociada con la EM", sugirió el investigador.

En Journal of Infectious Diseases, los autores advierten que la mayoría de los participantes del estudio sobre la etnia han, en la que la EM es poco común, de modo que los resultados no se pueden extrapolar a las poblaciones occidentales.

Los autores no contaron con información sobre el tabaquismo o el consumo de alcohol de los participantes, dos factores que pueden influir en los resultados.

En un editorial, la doctora Teresa Corona, de Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México, y una colega señalan que los resultados son claros pero "deberían confirmarse en otras partes del mundo".


FUENTE: Journal of Infectious Diseases, online 7 de junio del 2011.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz hoy para compartir este increíble testimonio de cómo el Dr. Molemen el médico a base de hierbas fue capaz de curarme de mi Herpes Virus con su medicina a base de hierbas. He sido paciente del herpes por casi 8 meses y he probado diferentes métodos de tratamiento para asegurar que estoy curado de esta terrible enfermedad, pero ninguno funcionó para mí, así que tuve que dejar todo a Dios de manejar como yo era un cristiano quien tenía fe en que un día Dios intervendría en mi vida, pero me sentía tan triste y desesperado como estaba perdiendo casi todo debido a mi enfermedad, Hace unos meses mientras yo estaba navegando por internet vi diferente recomendación sobre Dr Molemen sobre cómo que han estado usando su medicina a base de hierbas para tratar y curar a la gente, esta gente consejos contactamos Dr. Molemen para cualquier problema que ayudaría de inmediato, me puse en contacto Dr Molemen y le dije cómo conseguí su contacto y también sobre mi enfermedad, después de algún tiempo Dr. Molemen me dijo que tener fe que prepararía para mí un medicamento de hierbas medicinales, él me dijo que yo iba a tomar este medicamento durante unas semanas y también pedido a mi casa dirección de casa, así como sea posible para que él presentara la droga para mí, así que mis buenos amigos después de todo el proceso y todo Dr Molemen realidad me envió el medicamento, lo tomé como que fue dirigida por el Dr. Molemen, después de unas semanas pasaron, mientras que en la medicación Dr.Molemen comencé a experimentar cambios en mi cuerpo, tuve que llamar a mi médico en el hospital por alguna prueba de sangre después de probar mi médico del hospital me dijo que ya no estaba con el virus del herpes y mi sangre es bastante bueno, ni siquiera puedo creer esto, amigos bien hoy soy Herpes gratuito y quiero que todos sepan que hay una cura para el herpes para los que van a ponerse en contacto con el Dr. Molemen después de leer mi testimonio, puede ponerse en contacto con amablemente Dr. Molemen en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo +2347036013351, Dios los bendiga .....

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz hoy para compartir este increíble testimonio de cómo el Dr. Molemen el médico a base de hierbas fue capaz de curarme de mi Herpes Virus con su medicina a base de hierbas. He sido paciente del herpes por casi 8 meses y he probado diferentes métodos de tratamiento para asegurar que estoy curado de esta terrible enfermedad, pero ninguno funcionó para mí, así que tuve que dejar todo a Dios de manejar como yo era un cristiano quien tenía fe en que un día Dios intervendría en mi vida, pero me sentía tan triste y desesperado como estaba perdiendo casi todo debido a mi enfermedad, Hace unos meses mientras yo estaba navegando por internet vi diferente recomendación sobre Dr Molemen sobre cómo que han estado usando su medicina a base de hierbas para tratar y curar a la gente, esta gente consejos contactamos Dr. Molemen para cualquier problema que ayudaría de inmediato, me puse en contacto Dr Molemen y le dije cómo conseguí su contacto y también sobre mi enfermedad, después de algún tiempo Dr. Molemen me dijo que tener fe que prepararía para mí un medicamento de hierbas medicinales, él me dijo que yo iba a tomar este medicamento durante unas semanas y también pedido a mi casa dirección de casa, así como sea posible para que él presentara la droga para mí, así que mis buenos amigos después de todo el proceso y todo Dr Molemen realidad me envió el medicamento, lo tomé como que fue dirigida por el Dr. Molemen, después de unas semanas pasaron, mientras que en la medicación Dr.Molemen comencé a experimentar cambios en mi cuerpo, tuve que llamar a mi médico en el hospital por alguna prueba de sangre después de probar mi médico del hospital me dijo que ya no estaba con el virus del herpes y mi sangre es bastante bueno, ni siquiera puedo creer esto, amigos bien hoy soy Herpes gratuito y quiero que todos sepan que hay una cura para el herpes para los que van a ponerse en contacto con el Dr. Molemen después de leer mi testimonio, puede ponerse en contacto con amablemente Dr. Molemen en (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo +2347036013351, Dios los bendiga .....