jueves, 19 de enero de 2012

Sociedad Nacional de Esclerosis

Multiple convoca cumbre para

explorar la vitamina D para

prevenir la EM

17 de enero 2012 - Sociedad Nacional de EM.

Investigadores y clínicos de todo el mundo se reunieron recientemente en Chicago para desarrollar estrategias para comprobar que los suplementos de vitamina D puede prevenir el desarrollo de la EM. Los participantes discutieron sobre los últimos descubrimientos relacionados con la vitamina D y esclerosis múltiple y el potencial de diseños de ensayos clínicos, dando los primeros pasos para hacer estos estudios en una realidad apasionante. "La vitamina D y la Prevención de MS: Un Taller Internacional", fue presidido por Colleen E. Hayes, PhD (Universidad de Wisconsin-Madison) y Anne-Louise Ponsonby, PhD (Investigación Murdoch niños del Instituto, Canberra, Australia), y fue financiado por el Sociedad Nacional de EM.

Antecedentes:
La investigación es cada vez más apuntan a una reducción del nivel de vitamina D en la sangre como un factor de riesgo de desarrollar EM. Hace algunos años, investigadores de la EM se preguntó por qué la EM se produce con menos frecuencia en las regiones del mundo donde la exposición a la luz solar es alta. Dr. Hayes - profesor de bioquímica y microbiología - y sus colegas sugirieron que la vitamina D, que es producida por las células de la piel en respuesta a la luz del sol, puede suprimir la respuesta inmune que participan en la EM. Ella y otros ya han demostrado que en ratones de laboratorio, la vitamina D puede reducir los efectos de la EAE, una enfermedad similar a la EM.

Los estudios epidemiológicos (estudios de los que recibe MS) han apoyado los estudios de laboratorio. Dr. Ponsonby - un epidemiólogo y un médico de salud pública - fue co-autor del estudio Ausimmune , un amplio estudio australiano que muestra que los niveles más altos de exposición al sol y mayores niveles en sangre de vitamina D se asociaron con un menor riesgo de tener una primera evento desmielinizante, el primer indicador de MS posteriores.

La Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple ha liderado el camino en la búsqueda de esta vía de investigación de la EM, la financiación de gran parte del trabajo del Dr. Hayes, en primer lugar la financiación del estudio Ausimmune, y ahora, una prueba de nuevos ensayos clínicos si la vitamina D puede reducir la actividad de la enfermedad en personas que tienen MS. Lea más sobre clinicaltrials.gov .

La Reunión:
Entre los participantes había expertos en vitamina D estudios, inmunología, estadística, epidemiología, clínica de investigación MS, MS pediátrica, y biomarcadores MS. El grupo comenzó aportando su amplia experiencia para llevar en la discusión de las promesas y los peligros potenciales de la realización de "estudios de prevención primaria", el uso de vitamina D para evitar posibles MS antes de que ocurra.

"Somos gente de todas partes del mundo y tenemos un propósito común - para detener esta enfermedad", señaló el Dr. Hayes. "La investigación que se ha hecho por la gente en esta sala y los demás nos proporciona una fuerte evidencia de que la vitamina D puede ayudar."

Alberto Ascherio, MD, DrPH (Escuela de Harvard de Salud Pública) y sus colegas han publicado estudios fundamentales en relación con varios factores de riesgo de MS. Su estudio de 2006 - con el apoyo de la Sociedad - los niveles de comparación de vitamina D en suero de la sangre almacenada del personal militar durante su servicio, y encontró que aquellos con mayores niveles de vitamina D tenían un menor riesgo de desarrollo posterior de esclerosis múltiple. Dr. Ascherio señaló una de las principales preocupaciones sobre el diseño de la vitamina D estudios, basado en su investigación. "El cumplimiento es probable que sea un obstáculo importante", dijo. "Hay que preocuparse por la gente en el grupo placebo que pueda tomar la vitamina D todos modos, y hacer que el estudio lo suficientemente potente como para dar cuenta de eso."

George Ebers, MD, FRCP (C) (Universidad de Oxford), informó sobre los resultados ", recién salido de la prensa" - su equipo acaba de confirmar una asociación entre el SM y un gen relacionado con la vitamina D . Dr. Ebers advirtió que antes de comenzar un estudio, "Es imprescindible que saber cuál es la tasa de la EM es en su país", señalando que las tasas de notificación de la esclerosis múltiple está aumentando en algunas zonas.

Dr. Hayes revisado la investigación básica que podría tener un fuerte impacto en los estudios previstos. Por ejemplo, los ratones hembra tratados con vitamina D están protegidos de la MS-como la enfermedad, pero no en ratones machos. "Normal de estrógenos puede ser esencial para la vitamina D beneficios", dijo. Además, la investigación apunta al sistema inmunológico mensajero proteína interleuquina-10 como elemento esencial de la vitamina D la protección de la EM como enfermedad en ratones. "Cualquier cosa que destruye esa vía puede poner en peligro un proceso de tratamiento", dijo el doctor Hayes.

Jorge Correale, MD (Raúl Carrea Instituto de Investigación Neurológica Argentina) se refirió a su investigación sobre la respuesta inmune y la vitamina D. "La vitamina D es particularmente reducida durante las recaídas en personas con EM", dijo, y señaló que la administración de vitamina D a las células aisladas de las personas con EM como resultado la modulación de la inmunidad "células T", que han sido previamente implicadas en la actividad de la EM. Señaló que las células que reducen la inflamación se activan por la vitamina D y aquellos que promueven la inflamación se suprime.

Reinhold Vieth, PhD, FCACB (Universidad de Toronto) ha estado estudiando la vitamina D durante décadas. Resultados de su equipo demuestran que esta vitamina se asocia con una disminución de PSA (un marcador del cáncer de próstata), y un menor riesgo de cáncer de mama.

 Su experiencia proporciona numerosas consideraciones importantes para la realización de ensayos de prevención de vitamina D en la EM. "La vitamina D de proteínas de unión [una proteína que ayuda para el transporte de la vitamina en el cuerpo] actúa como un colchón de seguridad para prevenir la toxicidad", dijo. "Protege el cuerpo de tener demasiada vitamina D."

 Dr. Vieth trabaja con el equipo que encontró los suplementos de vitamina D para estar a salvo en el estudio de pequeños, a principios de las personas con EM ( Neurología 2010; 75 (5): 480 ).

Co-presidente Dr. Ponsonby alentó a los participantes con su revisión de los esfuerzos similares emprendidos para combatir otras enfermedades como la suplementación con ácido fólico a las madres durante el embarazo para prevenir la espina bífida. "Recuerdo que estaba en una reunión de la prevención primaria en la década de 1990, como éste, para hablar sobre la prevención del síndrome de muerte súbita del lactante, que se llevaba a uno de cada 250 niños en Tasmania en ese momento", dijo. "Pensé, '¿Cómo vamos a hacer esto?' Cinco años después, se sentía tan bien que en otra reunión, hablando de cómo, después de los cambios en la recomendación de la salud, la tasa de SIDS ha disminuido hasta en un 70% en varios países. "

Pasos futuros:
Después de revisar los datos de audiencia y de los estadísticos y clínicos acerca de la viabilidad y el costo de los estudios de prevención primaria, los participantes acordaron analizar tres diseños de estudio. Los próximos pasos son que presente un informe sobre la base de la cumbre a una revista revisada por pares, y para comenzar el proceso de diseño y búsqueda de financiamiento para los ensayos de prevención propuestas.

Timoteo Coetzee, PhD, jefe de investigación de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, felicitó a los Dres. Hayes, Ponsonby, y sus colegas en la "audacia" de sus esfuerzos. "Podemos poner fin a MS por algo tan simple como la suplementación con vitamina D? Esta meta es tan grande como vienen, pero encaja perfectamente en el compromiso valiente de la Sociedad para hacer todo lo posible para liberar al mundo de la esclerosis múltiple. "

No hay comentarios: