Los ácidos grasos omega-3
podrían prevenir y tratar
el daño a los nervios
13.01.2012 - Latest MS News
De investigación de la Universidad Queen Mary de Londres sugiere que los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en el aceite de pescado, tienen el potencial para proteger los nervios de las lesiones y ayudan a regenerar.
Cuando los nervios están dañados a causa de un accidente o lesión, los pacientes experimentan dolor, debilidad y parálisis muscular que puede dejar a los discapacitados, y las tasas de recuperación son pobres.
El nuevo estudio, publicado esta semana en la revista Journal of Neuroscience , sugiere que los ácidos grasos omega-3 podría jugar un papel importante para acelerar la recuperación de una lesión nerviosa.
El estudio se centró en las células nerviosas periféricas. Los nervios periféricos son los nervios que transmiten señales entre el cerebro y la médula espinal, y el resto del cuerpo.
Estos nervios tienen la capacidad de regenerarse, pero, a pesar de los avances en las técnicas quirúrgicas, los pacientes por lo general sólo tienen una buena recuperación cuando la lesión es menor de edad.
Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para el crecimiento normal del cuerpo y el desarrollo y han sido ampliamente investigados por sus beneficios para la salud. Debido a que el cuerpo no puede producir ácidos grasos omega-3 ácidos grasos, que tienen que ser consumidas en alimentos como el pescado azul.
En el nuevo estudio, los investigadores primero miraron aisladamente células de ratón nerviosas. Que simula el tipo de daños causados por accidente o lesión, ya sea por estiramiento de las células o matarlos de hambre de oxígeno. Ambos tipos de daños mató a un número significativo de células nerviosas, sino de enriquecimiento con omega-3 los ácidos grasos en las células les daba una protección significativa y la disminución de la muerte celular.
A continuación los investigadores estudiaron los nervios ciáticos de ratones. Encontraron que un alto nivel de ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos ayudó a ratones a recuperarse de la lesión del nervio ciático mayor rapidez y más plenamente, y que sus músculos eran menos propensos a daños en los nervios de residuos siguientes.
La investigación fue llevada a cabo por un grupo liderado por Michael Adina-Tito, profesor de neurociencia en Barts y The London School médico y líder del grupo de Neurotrauma y neurodegeneración en el Centro de Neurociencias y el trauma, el Queen Mary, Universidad de Londres.
Ella explicó que: “Nuestra investigación previa ha demostrado que estos ácidos grasos podrían tener efectos beneficiosos en una serie de enfermedades neurológicas. Este nuevo estudio sugiere que también podría tener un papel en el tratamiento de lesiones de los nervios periféricos..
“Se necesita más trabajo, pero nuestra investigación indica que los ácidos grasos omega-3 puede proteger las células nerviosas dañadas, lo cual es un primer paso crítico en la recuperación neurológica de éxito”.
Fuente: Medical News Today © MediLexicon International Ltd 2004-2012 (13/01/12)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario